El nuevo Mazda 3 podría ser oficial en Los Ángeles Auto Show

Cierto es que el mix de ventas que Mazda ha alcanzado, tras el lanzamiento comercial de los CX-3 y CX-5, se ha decantado hacia el segmento de los todo caminos. Sin embargo, ello no es óbice para que la casa de Hiroshima tenga en cuenta que el compacto 3 y la berlina 6 les sigue reportando pingües beneficios y cuota de mercado. Por ello, a pesar de que el hatchback de la marca llegó al mercado hace cuatro años, podrían presentar su nueva generación en breve.

Los rumores apuntan a que Mazda podría desvelar en el próximo Los Ángeles Auto Show, que se celebrará a finales del presente ejercicio, la cuarta generación del 3. Al parecer, la razón que subyace tras este rumor tiene que ver con el grado tecnológico que Mazda ha alcanzado con sus mecánicas y plataformas. Por ello, el nuevo 3 estará basado en casi su totalidad en el concept Kai que la marca presentó en el pasado Salón del Automóvil de Tokio.

Según declaró el Director de Diseño de Mazda para Europa, Kevin Rice,

“tenemos una historia reciente de no solo producir conceptos por conceptos” […] “Así que sí, las tolerancias y técnicas de fabricación se han incorporado al concepto Kai desde el principio”

Por tanto, en vista de estas declaraciones está más que confirmado que será el próximo Mazda 3 el que estrenará muy pronto la nueva plataforma y gama de mecánicas, SkyActiv-X, que ha estado desarrollando la marca en los últimos años. Entre las principales novedades está el bloque gasolina 2.0 litros con cuatro cilindros SCCI con una potencia que debe rondar los 190 CV y 230 Nm de par máximo.

A nivel estético es de esperar que el nuevo Mazda 3 evolucione el diseño KODO para adaptar sus líneas a las conocidas en el Kai concept. Por tanto, habrá que estar atentos a los pasos que pueda dar la firma nipona, pues no debería tardar mucho en filtrarse fotos del modelo, tanto en versión sedán como hatchback. Con todo, parece que asestará un buen golpe a los líderes del mercado, ahora habrá que ver la suerte que corren sus ventas y si siguen estando eclipsadas por los CX-3 y CX-5.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Compacto, Mazda, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.