JE Design “mete mano” al Cupra Ateca con un buen resultado

Cupra Ateca preparado por JE Design

El Cupra Ateca, además de ser el primer modelo de la nueva marca, es un SUV deportivo sin rival alguno en el mercado. Pertenece al segmento C-SUV, el de los todo camino de tamaño medio, y cuenta con una exquisita configuración. Bajo su capó, el motor 2.0 TSI del Seat León Cupra se encarga de generar nada menos que 300 CV, enviándolos a las cuatro ruedas para garantizar una gran efectividad.

Con 300 CV, cambio DSG y tracción integral, el Cupra Ateca ya es un coche con unas prestaciones más que decentes. Sin embargo, siempre hay a quien se le pueda quedar algo justo y quiera añadir un extra de picante al SUV deportivo. Por lo que te vamos a contar a continuación, parece que JE Design tiene la solución para ese tipo de personas.

JE Design es un experto preparador en vehículos del Grupo Volkswagen, por lo que ya te puedes imaginar que el motor 2.0 TSI de 300 CV se lo conoce como la palma de su mano, pues se monta en coches como los León Cupra, Golf R o Audi S3, entre otros.

JE Design prepara un Cupra Ateca

El preparador afirma que mediante ajustes electrónicos en las centralitas han elevado la potencia del Cupra Ateca hasta los 360 CV, incrementando también su par motor de los 400 a los 450 Nm. Eso sí, para un funcionamiento óptimo ahora debe utilizar gasolina de 98 octanos.

Comenta JE Design que, tras sus ajustes mecánicos en la electrónica del motor, el SUV deportivo recorta 0,4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h respecto al modelo estándar. Eso significa que ahora es capaz de cubrir este sprint en solo 4,8 segundos, rompiendo la complicada barrera de los 5 segundos.

La modificación anterior se debe acompañar con un kit de suspensiones que, además de endurecer para evitar inclinaciones de la carrocería, rebaja la altura total del coche en 3 cm. Con ello se debería mejorar notablemente el manejo del Cupra Ateca, ya que el centro de gravedad queda bastante más abajo y, por tanto, se obtiene una gran ganancia en agilidad y estabilidad.

A nivel estético no faltan llantas específicas en 19 y 20 pulgadas, añadidos en los faldones, kit de ensanche para los pasos de rueda y protecciones inferiores para los paragolpes disponibles en tonos negro y plateado. Lo cierto es que con la menor altura libre, las grandes llantas y los añadidos exteriores se ve bastante más agresivo que el modelo de serie.

Fuente – JE Design

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.