CUPRA Ateca: Todo sobre el primer modelo de la nueva marca

Sin duda, el lanzamiento más interesante de la semana ha sido el de la nueva marca CUPRA. Ya os hemos contado todo, en este otro artículo, sobre la marca en sí; como cuáles serán sus primeros modelos, puntos de venta, objetivos, etc. Ahora, y ya que conocemos la gran mayoría de detalles de su primer modelo, vamos a conocer paso a paso al primer CUPRA de la historia, el CUPRA Ateca.

Hace unas semanas, cuando Seat nos comentó oficialmente que CUPRA y Seat tomarían caminos diferentes, aunque con una relación cercana, empezamos a pensar y llegamos a la conclusión de que el primer modelo de la nueva firma deportiva sería o bien el Ateca o bien el Ibiza. Finalmente, y como el SUV compacto deportivo está más que testado desde hace prácticamente un año, han optado por el Ateca.

Diseño exterior

Si quieres hacer una segunda marca más deportiva, está claro que tienes que diferenciarte mucho más allá de las prestaciones y sensaciones al volante. Ese carácter se tiene que apreciar sin ni siquiera arrancar el motor. El CUPRA Ateca incorpora los logos de la nueva marca donde antes aparecían los de Seat, una parrilla de nuevo diseño en forma de panal de abeja, la inscripción CUPRA que, personalmente, me recuerda a la palabra quattro en los RS de Audi, formas más dinámicas y una carrocería que está más cerca del suelo.

Pese a que la carrocería puede ir en seis colores diferentes, abundan los detalles en negro brillante, los cuales aparecen en las barras de techo, en las carcasas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas, molduras laterales y en los perfiles aerodinámicos trasero y delantero. Las llantas, de 19 pulgadas, la proyección del logo de la marca en el suelo, las grandes pinzas de freno y el difusor trasero con cuatro salidas de escape redondean el conjunto dinámico del CUPRA Ateca.

Diseño interior y equipamiento

En el habitáculo, aunque las ubicaciones de los mandos y la línea de diseño es idéntica a la del Seat Ateca, aparecen claras diferencias que, nuevamente, transmiten mucho más dinamismo. Entre otras cosas nos reciben tapizados de las puertas en Alcantara, más insignias con el nuevo logo, asientos deportivos de color negro y tapizados en Alcantara a contraste con unas costuras en gris, volante deportivo y pomo del cambio DSG en piel, pedalier de aluminio e inserciones en negro brillante -que tan poco nos gusta-, entre otras cosas.

Respecto al equipamiento, podemos decir que viene muy bien equipado de serie con acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para el móvil, cámara cenital de 360 grados, navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, suspensión adaptativa DCC, cuadro de instrumentos digital y aparcamiento automático. En elementos opcionales tenemos un interesante equipo de frenos firmado por Brembo, paquete exterior de fibra de carbono (spoiler y carcasas de los retrovisores) y paquete interior de fibra de carbono. A mitad de 2019 se ofrecerá con unos asientos deportivos tipo bucket.

Dinámica del CUPRA Ateca

Hemos hablado mucho de diseño y de estética, pero recordamos que es un deportivo. El CUPRA Ateca utiliza el mismo motor del deportivo compacto, el León; es decir, el Ateca lleva bajo su capó delantero el propulsor 2.0 TSI de 300 CV, que son enviados al asfalto mediante las cuatro ruedas gracias al sistema 4Drive, pero pasando antes por la transmisión DSG de doble embrague con siete relaciones. Para cumplir con las normativas de anticontaminación, este propulsor utiliza ahora un filtro antipartículas en el sistema de escape.

La verdad es que no tiene ningún rival que se le parezca por prestaciones y concepto de vehículo. Respecto a las prestaciones dinámicas, la marca garantiza una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos y una velocidad punta de 245 km/h. Aunque no tenemos más datos, CUPRA dice que el centro de gravedad bajo, la puesta a punto de la suspensión y la dirección progresiva le otorgan un comportamiento “excepcionalmente deportivo”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Seat, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.