Semanas atrás os contábamos que los rumores sobre el nacimiento de CUPRA como marca independiente de Seat se habían convertido en muchos más que rumores, siendo totalmente confirmado por la marca española. Ayer, 22 de febrero de 2018, CUPRA llegaba a este sector como una marca con identidad propia “para cautivar a los amantes del motor”, como así lo ha declarado en su propia presentación.
Los planes de CUPRA son duplicar las ventas en los próximos 4 o 5 años. Pero no todos los concesionarios de Seat venderán la nueva marca, sino que tendrá un espacio propio en aproximadamente 260 concesionarios de Seat en toda Europa convenientemente escogidos. Por otro lado, CUPRA también se encargará de la división de competición y carreras, algo que hasta ahora estaba bajo responsabilidad Seat Sport, que también se integra ahora directamente en la nueva marca.
El logo de CUPRA
Es cierto que las sensaciones que estamos percibiendo del público general con CUPRA están siendo muy positivas, pero hay un detalle en el que mucha gente coincide y no para bien: el logo. Ya lo conocemos desde hace semanas, pero su diseño continúa sin encajar para muchos. Dice la joven firma automovilística que “está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía”.
Sinceramente, y a nivel personal, me sumo a esa mayoría que no terminan de asimilar el diseño del logo. Primero por sus formas y segundo por una tonalidad de color bronce que, bajo mi punto de vista, no queda del todo bien en una marca de coches. Creo que podrían haber trabajado más este aspecto realizando un diseño más reconocible.