CUPRA, “una marca para cautivar a los amantes del motor”

Semanas atrás os contábamos que los rumores sobre el nacimiento de CUPRA como marca independiente de Seat se habían convertido en muchos más que rumores, siendo totalmente confirmado por la marca española. Ayer, 22 de febrero de 2018, CUPRA llegaba a este sector como una marca con identidad propiapara cautivar a los amantes del motor”, como así lo ha declarado en su propia presentación.

Los planes de CUPRA son duplicar las ventas en los próximos 4 o 5 años. Pero no todos los concesionarios de Seat venderán la nueva marca, sino que tendrá un espacio propio en aproximadamente 260 concesionarios de Seat en toda Europa convenientemente escogidos. Por otro lado, CUPRA también se encargará de la división de competición y carreras, algo que hasta ahora estaba bajo responsabilidad Seat Sport, que también se integra ahora directamente en la nueva marca.

El logo de CUPRA

Es cierto que las sensaciones que estamos percibiendo del público general con CUPRA están siendo muy positivas, pero hay un detalle en el que mucha gente coincide y no para bien: el logo. Ya lo conocemos desde hace semanas, pero su diseño continúa sin encajar para muchos. Dice la joven firma automovilística que “está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía”.

Sinceramente, y a nivel personal, me sumo a esa mayoría que no terminan de asimilar el diseño del logo. Primero por sus formas y segundo por una tonalidad de color bronce que, bajo mi punto de vista, no queda del todo bien en una marca de coches. Creo que podrían haber trabajado más este aspecto realizando un diseño más reconocible.

Modelos CUPRA

El CUPRA Ateca será el primer modelo de la nueva marca en llegar al mercado; un modelo, el Ateca, que lleva siendo testado más de dos años. Bajo el capó se ubica un 2.0 TSI capaz de entregar 300 CV a sus cuatro ruedas. Será el primero, pero más tarde les seguirán el CUPRA Ibiza y el Arona, pese a que la firma todavía no ha querido confirmarlo al 100 %.

Sí han confirmado un modelo para competición, el CUPRA TCR. Con él, la marca debutará en el campeonato TCR Series en esta temporada 2018, buscando los mejores resultados posibles. No faltarán los logos de la marca en buena parte de la carrocería, montando un kit aerodinámico específico, volante, capó y asientos delanteros que, como es lógico, están convenientemente adaptados para rodar en circuito.

Del mismo modo, la marca española hacía oficial ayer el lanzamiento de un Seat León Cupra R ST. Se trata básicamente de una carrocería familiar del Cupra R presentado en el mes de septiembre pero, además, recurre a la transmisión DSG y a la tracción integral 4Drive para enviar al asfalto los 300 CV que emanan de su 2.0 TSI. No faltan un sistema de escape más deportivo, llantas en color cobre y un equipo de frenos más potente. Llegará a finales de 2018 como una edición limitada, aunque antes podremos verlo en el Salón de Ginebra.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose lopez dijo

    modelos electricos mas de 150cv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *