Seat León Cupra R, 799 unidades a la venta a finales de año

Seat León Cupra R

El Seat León Cupra es uno de los compactos deportivos más demandados en Europa, pues tiene unas prestaciones bastante elevadas y un precio muy competitivo. Las dos anteriores generaciones del León habían disfrutado de un Cupra R, más extremo que el Cupra normal, y parecía que esta tercera generación podría quedarse sin esa “R”.

El caso es que hace unos minutos Seat nos informaba de las novedades que llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas en apenas una semana, y para nuestra sorpresa nos comunicaba oficialmente el lanzamiento de este nuevo Seat León Cupra R. Sin duda, será un producto que atrapará buena parte de las miradas en el stand de la marca. Allí estará acompañado allí mismo por el Arona.

Como puedes leer en el título de este artículo, el Seat León Cupra R es una edición limitada a solo 799 unidades que estará a la venta a finales de este presente año 2017. Se ofrecerá tanto con caja de cambios manual como con el cambio DSG de doble embrague (6 velocidades en ambos casos), rindiendo 310 CV en el manual y 300 en el DSG, potencia que se transmitirá al asfalto exclusivamente mediante el eje delantero. Eso sí, solo se ofrecerá sobre la carrocería de 5 puertas.

Seat León Cupra R

El Seat León Cupra R cuenta con una puesta a punto específica del chasis. Las nuevas manguetas se ocupan de modificar el ángulo de caída de las ruedas delanteras, mientras que la suspensión adaptativa DCC también ha sido reconfigurada. Los frenos están firmados por Brembo y, por otro lado, también viene con un nuevo escape.

Será fácil reconocerlo a simple vista, pues el Seat León Cupra R tiene detalles específicos de fibra de carbono en su carrocería, que aparecen en los spoilers delantero y trasero y en los faldones laterales. Las carcasas de los retrovisores, los emblemas de Seat, las llantas y los perfiles de las entradas de aire delanteras vienen en color cobre, creando un elevado contraste. La carrocería estará disponible en tres colores: Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey.

Aunque no tenemos fotos, la marca confirma que también habrá elementos del interior destacables, como una amplia presencia de fibra de carbono y otros detalles en cobre, además de un volante y pomo del cambio forrados en Alcantara.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

26 comentarios

  1.   Jose Casares dijo

    Gerard Alsina la verdad que esta muy guapo😍

    1.    Gerard Alsina dijo

      Uffffff nose que es pero me pone cachondo y todo 😍😍😍

    2.    Actualidad Motor dijo

      Muy chulo, la verdad, aunque ese color cobre dará que hablar

    1.    Actualidad Motor dijo

      Un Seat León Cupra R 😉

  2.   Nicolas Sevilla dijo

    Cuál será el precio ??

    1.    Actualidad Motor dijo

      De momento no se han pronunciado. A ver si en el Salón de Frankfurt lo hacen. Saludos 😉

  3. Jorge Del Rio Ocaña que te parece

  4.   Ed Gar Bo dijo

    Dani Arce Martos

  5. 300 no tiene ya el cupra normal? Si al menos fuera tracción 4

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sí, pero éste tiene una puesta a punto más deportiva y ciertos elementos más deportivos. La ganancia en potencia no es grande, pero la configuración de la suspensión puede marcar diferencia. La tracción 4×4 actualmente solo está disponible en el Seat León Cupra ST (familiar)

  6.   Pakito Petrucci dijo

    Deberían de ponerle tracción total

    1.    Actualidad Motor dijo

      Lo han preferido así. El Cupra familiar sí está disponible con tracción integral

    2.    Pakito Petrucci dijo

      Actualidad Motor ya pero no me atrae el familiar,y qué opináis del bmw m2 a comparación del Audi rs3?

    3.    Actualidad Motor dijo

      No los hemos probado (de momento), pero sí los M135i y Audi S3. Los dos coches que citas son muy rápidos, pero con planteamientos diferentes. Mucho nos tememos que el M2 es el más pasional, más puro, pero también el que más sustos te puede dar si te crees piloto y realmente no lo eres. El Audi será más fácil de llevar cerca de sus límites y bastante más eficaz que el M2 en curvas lentas, yendo muy por el sitio. Ambos son increíblemente buenos, pero son cosas de gustos. ¿Te gusta hacer deslizar la trasera y jugar con las inercias? Mejor el BMW. ¿Prefieres que todo vaya en su sitio y como un tiralíneas? A por el Audi

    4.    Pakito Petrucci dijo

      Actualidad Motor no soy de los que se creen conductores únicos soy camionero desde hace 8 años y tengo el carnet de coche desde hace 15 años he tenido un golf serie 3 1.8 16v,un grand cherokee 3.2 220cv que son coches relativamente potentes pero quiero un poquito más y ahora mismo solo tengo en mente esos dos coches

  7. El cobre es para las cazuelas…

  8. Para esa potencia ,tracción 4…y que se dejen de florituras,coloridos de fantasía…es un Cupra,no un coche para niñatos malotes…un difusor tipo RS6,un frontal más Racing…un Cupra..o no?

  9.   Julio Ese dijo

    Buena maquina con tecnología Volkswagen

  10.   Dugand Florez dijo

    Esta bacano……q llegue pronto a Colombia….

  11. Es el mismo coche solo que le han pegado unos pasos de rueda

  12.   Moisés Castejón dijo

    Muy buena máquina y no hay que tenerle miedo a tracción delantera con esa potencia, porque hoy en día con los bloqueos de diferencial que hay tan buenos va siempre sobre raíles, no subvira nada, que es uno de los problemas que puede presentar… pero los de SEAT han echo un gran trabajo… es una pasada de coche…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Desde luego. Los tracción delantera potentes actuales no tienen nada que ver con lo de hace unos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *