Cupra León e-Hybrid, ahora disponible en acabado VZ Cup

Cupra León e-Hybrid VZ delantera

El Cupra León e-Hybrid, la versión híbrida enchufable del compacto, recibe un nuevo nivel de equipamiento VZ Cup y puesta a punto más deportiva. Además, es importante destacar que está disponible tanto en carrocería 5 puertas como en la familiar Sportstourer. Veamos todos los detalles del Cupra León e-Hybrid en el acabado VZ Cup.

Lo primero a mencionar es que el León e-Hybrid de Cupra se ofrece tanto en versiones de 204 como de 245 CV. Como otros modelos del Grupo Volkswagen, recurre a un motor 1.4 TSI de gasolina y a un propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios DSG de 6 marchas. Además, ambos recibieron unas mejoras dinámicas durante el 2021 que reducían su altura libre al suelo en 25 mm.

Pero centrándonos en las novedades, el Cupra León PHEV ya se puede solicitar con los acabados VZ y VZ Cup, siempre y cuando escojamos la versión de 245 CV. Como sabéis, el VZ Cup rinde tributo a los modelos de competición.

Artículo relacionado:
Prueba Cupra León 2.0 TSI 300 CV 5 puertas DSG 7v

Cupra León e-Hybrid VZ

Estéticamente el VZ Cup introduce nuevos elementos que realzan la imagen deportiva. Por ejemplo, y empezando por el exterior, podemos mencionar el spoiler de techo en fibra de carbono en color Cooper (sólo para 5 puertas), las carcasas de los retrovisores en el mismo tono de forma opcional y los faldones laterales en aluminio oscuro.

Mientras, en el habitáculo destacan los asientos CupBucket disponibles en cuero negro o Azul Petrol. Tienen un diseño realmente atractivo, con la parte trasera en fibra de carbono, pero además se sitúan en una posición más baja, incrementando el placer de conducción a la hora de divertirse.

Artículo relacionado:
Cupra León VZ Cup, más distinción y homenaje a la competición

A nivel mecánico lo más importante es que los Cupra León e-Hybrid ahora pueden equipar un sistema de frenos de mayor rendimiento con pinzas Brembo de cuatro pistones, con discos sobredimensionados y perforados, aumentando la eficacia en uso deportivo. Siempre que apostemos por este opcional, recibiremos además una mangueta específica, la cual incrementa la caída negativa de 1 grado a 1,39.

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.