El Cupra León más potente se llamará VZ y ya se ha filtrado su zaga

El nacimiento de Cupra como firma independiente de Seat causó gran revuelo y expectación. Hasta ese momento convivía de forma «pacífica» como un acabado más en la gama, pero el Grupo Volkswagen tenía otros planes para ella. De hecho, se ha llegado a insinuar que es la ante sala para deshacerse de ella en un futuro no muy lejano. Y quizá los tiros vayan por ahí, pero mientras tenemos que disfrutar de los modelos que está preparando.

El Cupra León es uno de los más atractivos y dinámicos. Con todo, no deja de ser un calco del compacto que ofrece su otrora firma matriz. Para diferenciar a uno de otro sus responsables han apostado por ofrecer un nivel de potencia mayor y una estética aún más agresiva. Sin embargo, el segmento de los hot hatch pide más y parece que el Grupo Volkswagen está dispuesto a dárselo a Cupra. Se apellidará CV y su motor es una verdadera joya…

El Cupra León VZ compartirá mecánica con el Audi RS3

Según los últimos datos, hemos tenido conocimiento de que Cupra ha registrado el nombre VZ. Si los rumores están en lo cierto, y todo apunta a que sí, con ella designarán a las versiones más deportivas de sus modelos. En segunda instancia hemos sabido que están poniendo a prueba sendas versiones del León y del Formentor en varios circuitos. Uno y otro tendrán objetivos diferentes, aunque siempre coronando sus respectivas gamas.

Pues bien, para hacer más perfecto este círculo, en Cupra habrían escogido una motorización especial y conocida. A la espera de confirmación oficial, usarán el bloque 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros y turbo que ya monta él mismo y el Formentor. Sin embargo, su potencia será de 310 CV y 400 Nm de par máximo, los mismos que en el SUV. Puede parecer poco, pero si tiene una buena puesta a punto, cundirán de sobra para su tamaño y peso final.

Artículo relacionado:
Cupra León: que tiemblen los hot hatch porque el rey reclama su trono

Y por último, tenemos la primera imagen espía que muestra la zaga del Cupra León VZ. Hemos tenido acceso a ella gracias a los amigos de Cochespias y es realmente sugerente. Ya de por sí su imagen es cautivadora y deportiva, pero ese difusor trasero y las salidas de escape cuádruples son sublimes. El resto parece no sufrir grandes cambios, aunque aún hay que esperar para verlo de frente y ver hasta donde han llegado sus creadores.

Estamos deseosos de que tenga lugar el evento público de presentación para conocer a los nuevos Cupra VZ. Por ahora no hay fecha definida aunque sabiendo que el Formentor está arrancando, no deberían tardar mucho. Quizá para finales de 2021 o inicios de 2022. Paciencia señores, no queda otra.

Fuente – Cochespias


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.