Cupra, Skoda y Volkswagen adelantan sus urbanos eléctricos por Twitter…

Skoda BEV teaser

Viendo cómo se están dando los acontecimientos, podríamos comparar con total tranquilidad al Grupo Volkswagen con un torero. Sí, porque mientras nos hace entrar «al trapo» con rumores que no se molestan en desmentir, nos dan un capote cruzado para que nos olvidemos de ellos. El mejor ejemplo: el rumor sobre el posible cierre de Seat y el hecho de anunciar que llevarán a cabo una inversión milmillonaria en España para electrificar nuestra industria.

Y no solo eso, uno y otro todavía están en el aire. Sí, porque para que ejecute su plan de industrialización aún debe salir adelante el PERTE VEC. Todo esto te lo hemos contado hace horas, pero todavía hay más. A través de su cuenta oficial en Twitter el Grupo Volkswagen ha publicado tres bocetos de sus futuros urbanos eléctricos. Uno es para Cupra (la niña bonita), otro para Skoda (la generalista rentable) y otro para Volkswagen (la matriz) pero ¿Y Seat qué…?

Cupra, Skoda y Volkswagen fabricarán sus eléctricos de segmento B en la fábrica de Seat…

Volkswagen ID.1 teaser

De entrada, indicar que estos tres modelos serán los relevos de los Seat Mii Electric, Skoda Citigo-e iV y del VW e-up!. De hecho, el teaser que muestra el primer utilitario eléctrico de la firma deportiva de Seat no es nuevo. El año pasado lo publicaron por primera vez y poco después conocimos el UrbanRebel que adelanta sus líneas. En todo caso, cuando la versión de producción sea oficial probablemente diste de la radicalidad que ofrecía este prototipo.

En segundo lugar está el teaser de Skoda. Este utilitario eléctrico parece el más generoso del trio tanto por tamaño como por empaque. De hecho, aún inscribiéndose en el segmento B parece acercarse al de los SUV´s pues luce unos pasos de rueda muy marcados y una línea de cintura elevada. Todos estos posibles elementos de diseño y los que no se aprecian formarán parte del nuevo lenguaje de diseño que estrenará en breve la casa de Mladá Boleslav.

Artículo relacionado:
Grupo Volkswagen: Los eléctricos de segmento A y B llegarán para 2024

Por último está el teaser del que será el futuro Volkswagen ID.1. El hermano menor del ID.3 debería suponer un punto de inflexión pues como sus hermanos estará desarrollado sobre una profunda modificación de la base MEB que ya conocemos en el Grupo Volkswagen. De hecho, los trazos que deja son reconocibles al primer vistazo para la familia de eléctricos de la firma bávara. Todo, en una carrocería que superará por muy poco los 4 metros.

Y poco más que contar. Por ahora Seat no tendrá ningún vehículo eléctrico de segmento B pero sí será la encargada de su manufactura en el centro técnico de Martorell (Barcelona – España). De hecho, estos tres modelos y algún derivado son el motivo por el que el Grupo Volkswagen llevará a cabo esta gran inversión en el país. En último lugar, recordaros que deberían ver la luz en algún punto de 2025 y sus precios estarán sobre los 20 mil euros.

Una pena…

Fuente – Grupo Volkswagen by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)