El Dacia Duster estrenará, en algunos mercados, una caja de cambios CVT

Dacia Duster

El Dacia Duster (o Renault Duster según el mercado del que estemos hablando) se ha convertido en la gallina de los huevos para la Alianza Renault-Nissan. Desde que llegara al mercado hace ya unos cuantos años sus ventas no han dejado de crecer, haciendo que se convierta en muchos países en la opción elegida como SUV para las familias.

Tantos son los mercados en los que está presente, que hablar de una gama mecánica o de equipamientos común se torna casi imposible. Sin embargo, en cuanto a motores y cajas de cambio la cosa suele estar medianamente equilibrada si los mercados son de la misma región del mundo. En este caso, ante la creciente demanda de cajas de cambio automáticas los responsables de Dacia (o Renault) han decidido incluir una nueva versión gasolina con una caja de cambios automática de tipo CVT.

Dacia Duster Blackshadow

La gama Duster ya incorpora una versión con una caja de cambios de corte automática. En este caso, la transmisión de doble embrague y seis velocidades está asociada a la archiconocida motorización 1.5 dCi con 110 cv. Con este conjunto mecánica y cambio el Duster tiene un mix de ventas bastante bueno pero para incrementarlo aún más, ahora llegará una nueva variante.

En este caso, en lugar de emplear una caja de cambios automática con doble embrague, pasará a emplear una más sencilla de tipo CVT. Además, en lugar de ir acoplada a una mecánica alimentada por gasoil, estará asociada a una de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y 104 cv. Este bloque ya está siendo empleado por el modelo y aunque sus prestaciones y consumos son más bien discretos, los responsables de la marca podrían no llevarla a todos los mercados donde se vende el modelo.

Por lo pronto se desconoce los países en los que estará a la venta el Dacia Duster automático en gasolina. En un primer momento no llegará a Europa, pero todo dependerá de la demanda y si los clientes están interesados en esta combinación. Su precio y equipamientos tampoco han sido comunicados, pero no debería tardar mucho en saberse ambas cosas.

Fuente – Dacia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

24 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hay que tener en cuenta que es un coche que no busca lujos. Un saludo

  1. Mola ,poco a poco tendréis que ir mejorando en acabados y diseños ,aunque pasará como con los hyundai en los 90 eran asequibles y cada vez se van mas de manos

    1.    Actualidad Motor dijo

      Los precios salen de algún lado, como en casi todo en la vida. Saludos!

  2. Cera una lata pero crece mas rápido k seat …

  3. Es una mierda de coche le pongan lo que le pongan

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hay que tener en cuenta que es un coche económico. Un saludo

    2.    Alexis Cortes Porras dijo

      de low cost nada macho que un dacia sandero por 10,900€ euros y me he comprado un corsa a full por 10.200€

  4. Pues he oído que para caminos es muy bueno

    1.    Actualidad Motor dijo

      Si, la versión 4×4 es mejor que la mayoría de SUV

    2. Sí, aparte tiene, relativamente, buenos ángulos, con unas buenas cubiertas y amortiguacion se puede ir tranquilo por ciertos sitios.

    3.    Esteban Posada Duque dijo

      … es excelente …. ver Sofasa .com

  5. cvt? cagate que caja automatica mas mala

    1.    José CaFer dijo

      Por cada 100 cajas de DSG que entran en el taller entra una CVT y por si no fuera esto suficiente las cajas CVT ahorran más combustible ya que no hay paso de marchas…

    2.    Actualidad Motor dijo

      Son cajas de distinto tipo, muy diferentes en sus componentes y funcionamientos

    3.    José CaFer dijo

      Correcto,además carecen de embrague con lo que se hace aún más interesante…Son diferentes y la sensación obviamente no es la misma pero a día de hoy por fiabilidad,mantenimiento,funcionamiento suave y ahorro de combustible,teniendo en cuenta por donde circulo en el 90% de los casos…me quedo con la CVT.

    4.    Actualidad Motor dijo

      Aquí también influyen mucho loa gustos, aunque los CVT con “marchas simuladas” están convenciendo mucho al mercado

    5.    Alexis Cortes Porras dijo

      me quedo con la doble embrague

    6.    Actualidad Motor dijo

      Es más al estilo manual ?. Saludos!

  6. … en Colombia la arma SOFASA con gran exito y la exporta a varias naciones del Mercosur … es un hit ….desde principio se han armado : 4×4 … mecanica …. automatica y reciente tipo Pick-up …

    1.    Meri Olivos dijo

      Hola ! Te invito a que te unas.
      Coches y motos clásicos, modernos, transformados, competición, curiosidades, consejos….
      https://www.facebook.com/groups/motoresyruedas/

  7.   sorio dijo

    Uno de los mercados mas exigentes en cuanto a calidades es el Japones, donde las CVT se cuentan alrededor del 95% Nissan, Subaru, Honda y Mitsubishi usan CVT de poleas, mientras que Toyota emplea de poleas y la version e-CVT para hibridos.
    El principal problema es que muchas de las criticas vienen de gente que opina desde la perspectiva “manual”. Es cuestion de tiempo que en Europa nos acostumbremos a los automaticos y por ende a los CVTs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *