El Dacia Jogger Hybrid 140 ya está disponible ¿Cuánto cuesta?

Dacia Jogger Hybrid 140

El Dacia Jogger ha tardado poco tiempo en convertirse en un producto exitoso. Empezó sus comercializaciones hace apenas un año como un modelo familiar de hasta 7 plazas derivado directamente del Dacia Sandero y para reemplazar al Lodgy. Con las mejoras tecnológicas y en calidad, así como gracias a un precio contenido, rápido ha logrado despuntar.

Según informa la propia Dacia, desde marzo del 2022 hasta nuestros días este modelo acumula unos 83.000 pedidos a nivel global. De todos ellos, el 73 % de los clientes han demandado la mecánica de GLP, mientras que el 45 % han solicitado el habitáculo de 7 plazas. Datos concretos a un lado, seguro que la nueva variante híbrida incrementa todavía más sus ventas.

Dacia Jogger Hybrid 140 cuadro

Y es que el compacto familiar de la firma rumana acaba de introducir una nueva variante mecánica en su catálogo. Como veníamos anunciado varias semanas, se trata del Dacia Jogger Hybrid 140, una versión híbrida no enchufable de 140 CV. La batería, que tiene 1,2 kWh de capacidad, va instalada bajo el piso del maletero, por lo que no pierde ni capacidad de carga ni habitabilidad interior.

Prueba Dacia Jogger GLP perfil delantero
Artículo relacionado:
Prueba Dacia Jogger 7 plazas Extreme Eco-G 100 de GLP (con vídeo)

Esta motorización híbrida consta de un motor gasolina 1.6 litros de 90 CV y dos motores eléctricos, uno de 50 CV y otro que hace de motor de arranque/generador de alta tensión. La caja de cambios es automática y cuenta con cuatro relaciones para el motor de gasolina y dos destinadas a la parte eléctrica. Como en otros modelos del Grupo Renault, destaca la ausencia de embrague.

Dacia Jogger Hybrid 140 detalle

El conductor puede seleccionar un modo “B” (Brake) en el selector del cambio con el que se intensifica la frenada regenerativa. Esto se traduce en más recuperación de energía al dejar de acelerar y más confort en conducción urbana, donde incluso prácticamente podemos olvidarnos de tocar el pedal de freno.

Este Dacia Jogger Hybrid 140, que recordemos, es el primer Dacia híbrido eléctrico, ya está disponible en España. Su precio de partida es de 24.450 euros en nuestro país, siendo el vehículo familiar de 5 o 7 plazas más barato del mercado. Para el lanzamiento estará disponible en 6 colores. Apunta la marca que “atraerá a familias y clientes que buscan un vehículo espacioso y versátil, adecuado para la ciudad y las actividades al aire libre”.

Dacia Jogger Essential
Artículo relacionado:
Dacia Jogger Essential: La versión más «barata» llega a su gama…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.