Dacia se volverá eléctrica cuando el mercado lo reclame ¿Sabes por qué?

Renault Megane Estate E-Tech Plug-in 2020

La electrificación del sector del automóvil está volviendo locos a los fabricantes. Hace una década parecía no correr prisa, pero de un tiempo a esta parte todas las firmas quieren ser pioneras en alguna parcela. Dacia es una de las que más tiene que decir, porque si con vehículos térmicos ofrece precios de derribo, con los eléctricos debería ser igual. Además, hace unos tres años anunció a bombo y platillo que en electrificar su gama tardaría pocos años.

El primer ejemplo en la electrificación de la nueva Dacia es el pequeño Spring. Cierto es que nos ha decepcionado un poco, sobre todo en cuanto a potencia y autonomía. Con todo, no desentona en lo que hasta ahora ofrecía la marca, pero parece que será un punto de inflexión. Sobre todo, porque tras él no llegarán en breve nuevos integrantes «a pilas». Las razones que ha dado la marca tienen todo el fundamento y son fieles a su esencia…

Dacia «aguantará» la electrificación para no incrementar el precio de sus coches…

Dacia Spring 2020

Al parecer, Xavier Martinet, jefe de ventas y marketing de Dacia habría explicado sus razones a Auto Express. La idea de no lanzar, por ahora, más eléctricos tiene que ver más con «problemas económicos» que con técnicos. Esto es, que hoy día disponen de la tecnología necesaria para lanzar uno o varios modelos electrificados. De hecho, los Jogger y Sandero podrían adoptar el tren motriz híbrido E-TECH que da vida a los Captur y Clio.

Esto sería posible porque uno y otro se basan en la moderna plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sin embargo, no todos los clientes potenciales de Dacia estarían dispuestos a pagar el sobre coste que implica esta tecnología. De ahí que los responsables de la firma rumana hayan echado el freno a las ganas de electrificar todos sus modelos. En cambio, potenciarán el lanzamiento de versiones de gas licuado o GLP.

Artículo relacionado:
¿Por qué los coches de Dacia son tan baratos? ¡Sorpresa! (vídeo)

Según declaraciones de Martinet a Auto Express

«No creo que nuestros clientes realmente estén pidiendo una tecnología específica; tal vez sea diferente a la eléctrica para una parte de la población, pero por lo demás, si se mira a las masas, la gente realmente no está pidiendo una tecnología específica. Quieren un automóvil que satisfaga sus necesidades y les permita ir a donde quieran al precio adecuado»

«El enfoque que tiene Dacia es bastante interesante, y con las regulaciones que se avecinan, Euro 7 y ADAS, el costo de los vehículos aumentará, pero los salarios de las personas no aumentarán al mismo ritmo»

Para terminar, indicó que Dacia «se electrificará cuando sea necesario y se volverá eléctrico cuando sea necesario». La fecha para que esto tenga lugar no ha sido anunciada, pero no tardaremos mucho en saber cuáles son sus planes. Paciencia…

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.