Los planes de Dacia pasan por electrificar su gama en pocos años

Si hablamos de Dacia, no podemos más que decir que es la firma low cost de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para Europa. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, su imagen de fabricante de productos de coste contenido está mutando para pasarse a otra de corte generalista. De hecho, la propia Renault tenía esa imagen en los años 90, pero el salto tecnológico y en calidad de sus modelos ha sido tan elevado, que la firma rumana aún tiene recorrido para mejorar y abandonar la parte baja del mercado.

Teniendo en cuenta que sus productos van mejorando con el paso del tiempo, no es extraño pensar que se quieran meter de lleno en la carrera por electrificar su gama. Este planteamiento, en Dacia, tiene mucho sentido, pues siendo Renault su firma madre y con el elevado know how que atesora en este campo, el trabajo es casi pan comido. Además, también cuentan con otro factor a su favor, y es que para iniciar su andadura eléctrica pueden empezar a usar las tecnologías que irán desechando los Fluence y Zoe actuales.

Según declaraciones de Hakim Boutehra, Jefe de Ventas a nivel mundial de Dacia el camino de futuro a seguir por la firma rumana contempla la electrificación de su gama. Este hecho no se llevará a cabo en uno o dos años, sino que será en un plazo (por ahora indeterminado) razonable de años, aunque manteniendo la filosofía de producto de bajo coste de la marca. En todo caso, para que se adelante o atrase sólo hay un problema y es el abaratamiento de la tecnología que necesitan estos modelos para llegar a la calle.

Sea como sea, con las declaraciones de Boutehra los rumores se han disparado, pues se está especulando con que podría llegar al mercado un Dacia completamente eléctrico por unos 15 mil euros. En cualquier caso, de llegar a suceder algo así, Dacia estaría sentando un nuevo hito en el sector del automóvil, pues si logra aunar vehículos eléctricos de razonable calidad y autonomía con un precio aquilatado, habría terminado con la hegemonía que quieren imponer las firmas ya asentadas.

Verdad o mentira el tiempo lo dirá, pero que Dacia pisa fuerte no lo puede duda nadie, y sus rivales ahora sí que le temen.

Fuente – Dacia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *