De Corea para el Mundo, manuales SsangYong

ssangyong-musso

En un artículo anterior destacamos la presencia de vehículos asiáticos en mercados tan competitivos como el europeo o el americano propiamente dicho, entre ellas destacamos a la marca sur coreana Kia, la cual nos presenta una gama interminable de modelos estéticamente hermosos y con prestaciones acordes a nuestras necesidades.

Pero algunas de estas no son tan populares sin embargo no por ello dejan de ser estupendas alternativas una de ellas es la empresa también surcoreana, SsangYong , la cual fue creada en la década de los 50 luego de una fusión con la compañía Hadongwahn Motor.

Esta empresa tiene el prestigio de ser la primera fabricante nacional de Corea del Sur y se dedico únicamente a desarrollar vehículos específicos como camiones pesados, carros de bomberos y ambulancias, hasta que en la década de los 80 precisamente en 1982 logra fusionarse Keowha absorbiendo a la misma, esta ultima se dedicaba a la fabricación de utilitarios de lujo y en base a ello se logra el desarrollo que hot conocemos.

Pero algo que sin duda le llamara la atención al ver sus vehículos es la característica “Power by Mercedes Benz” y esto se debe a que la empresa en la década de los noventa firmo un convenio cooperativo con la gigante alemana quien brindo tecnología para el desarrollo de motores a gasolina y posteriormente diesel, los motores que hoy encontramos en sus modelos no son Mercedes Benz pero cuentan con su tecnología

Con estos notables avances la empresa ya debería encontrarse posicionada en los grandes mercados mundiales, pero lo cierto es que luego de varias fusiones llego a la baca rota para posteriormente salir a flote y encontrarse hoy en dia como una de las principales variables en vehículos 4×4 de lujo.

Enmarcados en la temática no podremos evitar acercarle la documentación pertinente de uno de sus mas notables modelos, nos referimos a Ssangyong Musso una 4×4 que salvando las diferencias de extrema elegancia puede ser una alternativa viable a vehículos de lujo como X-5 de BMW.

Este modelo no es reciente pero es uno de los más comercializados por la gigante surcoreana, que actualmente desarrolla vehículos todo terreno ecológico como su modelo C-200 presentado en el Salón de Barcelona en el pasado 2009.

Archivo: PDF (Adobe Reader)
Tamaño: 21.1 Mb
Subido desde: MEGAUPLOAD

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

11 comentarios

  1.   Manuel (Lleida) dijo

    Se me han quedado los chibatos encendidos de la traccion 4×4 y reductora y ahora no funciona la reductora ni la traccion 4×4 alguien me puede aportar alguna solucion para que buelba a funcionar la reductora de mi SangYong Musso 2.9 T.D. GRACIAS ANTICIPADAS.

  2.   patricio urzua dijo

    Hola me llamo patricio ,soy de Chile,he tratado de descargar el manual de la sangyong musso ,pero no me resulta ,alguna ayuda ,gracias

  3.   flavia andrea dijo

    Hola; compramos una musso 99 hace 2 meses, solicito si me pueden enviar a mi correo el manual de ssanyong musso diesel, porque no lo puedo descargar, Mi correo es flaviaandrea_1976@hotmai.com, porfavor desde ya muchas gracias.-

  4.   Angel dijo

    No funciona el enlace, src=”http://static3.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2011/03/boton-descargar1.gif”, ¿alguien podría solucionarlo?.

  5.   Cáceres adriana dijo

    Por favor envienme el manual de musso 97 diesel

  6.   hildemaro dijo

    manual de puesta a punto arboles de levas motor 230 16v ano 2009 y punto ciguenal mil gracias desde venezuela

  7.   cesar romero dijo

    nesecito ver la ditribucion del musso modelo m32m-00 no parte y le sacaron la culata y creo que esta fuera de punto por favor me lo puede embiar

  8.   Rafael Ballesteros dijo

    Necesito la referencia de la caja automática de la corando Ssangyong, también saber que otro vehículo usa la misma caja automática 4×4

  9.   cristian navarro dijo

    hola, amigos me encuentro en el país de Chile. y necesito el manual del vehículo Ssangyong Kyron, de ante mano muchas gracias.

  10.   victor javier dijo

    hola amigos soy victor de argentina, rio negro……. no me puedo hacer del manual de taller …tengo una SsanGyong korando family 4×4, con motor daewo….. agradeceria la ayuda…….

  11.   victor dijo

    hola soy de viña del ar chile, me compre una musso del año 2004, y me encuentro con la sorpresa que: pierde aceite por el lado izquierdo pegado a la culata en una pieza grande con unas mangueras delgadas y, no puedo conectar las marchas de 4×4, porfa alguien me puede enviar el manual taller. para ver que puedo hacer, por lo general me gusta arreglar los vehículos de mi propiedad. muy agradesido. victor-saav@hotmail.com

Escribe un comentario