El debut mundial del Volkswagen T-Cross será el próximo jueves 25

El segmento SUV es de vital importancia para el Grupo Volkswagen pues es el que les ha mantenido a flote por culpa del Dieselgate. Por esta razón, se juegan mucho con su próximo lanzamiento, el todo camino urbano Volkswagen T-Cross. Con él, esperan incrementar su presencia en un mercado cada día más competido al que, por cierto, han llegado con cierto (bastante) retraso.

Sin embargo la espera ha llegado a su fin, pues el nuevo Volkswagen T-Cross será desvelado oficialmente el próximo jueves día 25. Para confirmar tal evento, la firma de Wolfsburg ha lanzado una última imagen y vídeo teaser en los que podemos ver algunos elementos del T-Cross. Además, en la web del fabricante han dejado los enlaces para todo aquel que esté interesado, pueda ver la premiere en primera persona.

El teaser más revelador es el publicado en YouTube, pues ahí se pueden ver detalles de su estética. En el interior del Volkswagen T-Cross vemos que salpicadero, volante y cockpit digital es calcado al del Polo. En el exterior llaman la atención sus grupos ópticos LED, destacando por originalidad los posteriores. Unas formas musculosas y llantas de aleación de gran tamaño cierran un conjunto que se antoja original para lo que nos tiene acostumbrado Volkswagen.

¿Qué debemos esperar del Volkswagen T-Cross?

A nivel técnico, el Volkswagen T-Cross, está desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0, la misma que emplean los Seat Ibiza y Arona o el Volkswagen Polo. Como estos, la potencia de sus motores llegará al suelo a través del eje anterior, no pudiendo incluir tracción a las cuatro ruedas ni como opción. Además, gracias al empleo de esta base, tendrá un peso final en báscula reducido, favoreciendo prestaciones y consumos.

A nivel mecánico, es de esperar varias alternativas en gasolina o diésel. La primera tanda estará compuesta por los bloques TSI de 1.0 y 1.5 litros con potencias que irán desde los 95 a los 150 CV. En diésel, la oferta se reduce al conocido motor 1.6 litros TDI con versiones de 95 y 115 CV. Las cajas de cambio disponibles serán de dos tipos, manual y automática DSG de doble embrague con 6 o 7 relaciones.

Con todo, sólo nos queda esperar pacientemente a que el jueves llegue para conocer sus diseño al completo, posibilidades de equipamiento y demás chucherías. Mientras, habrá que esperar a que se filtren nuevos datos o imágenes.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

SUV, Volkswagen

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.