Delage D12: La firma gala resurge de sus cenizas con un superdeportivo

Cuántas y cuántas veces lo habremos dicho: el sector del automóvil es un pozo sin fondo de sorpresas. Quizá muchos penséis que las firmas que vemos actualmente son las que han existido siempre, pero eso es falso. El arranque del sector fue tan apasionante que, al igual que ocurre en China, el número de fabricantes muy elevado. Sin embargo la evolución tecnológica y los avatares históricos hicieron su trabajo cual selección natural.

Una de las firmas que menor recorrido empresarial tuvo, pero que mejor sabor de boca dejó fue Delage. Para aquellos que no lo sepan, esta marca fue fundada en 1905 por Louis Delâge en Levallois-Perret, cerca de París. Además, como muchas otras de la época estaban centrados en la fabricación de automóviles de lujo y deportivos. Ahora, tras casi 70 años de letargo resucita para presentar en sociedad al espectacular Delage D12.

El Delage D12 estará disponible en dos versiones: GT y Club

Tras 67 años de hibernación Delage ha resucitado gracias al empresario francés Larent Tapie. Sin embargo, para el diseño y desarrollo de su ténica ha contado con la ayuda de grandes de la Fórmula 1. En concreto, una de las personas implicadas en el proceso ha sido ex campeón del mundo de F1 de 1997 Jacques Villenueve. Su misión principal ha sido poner a punto el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono.

Hablar de la estética del Delage D12 es obligatorio, pues sus genes llegan directamente de la Fórmula 1. Así, cuenta con líneas angulosas y afiladas pensadas para ofrecer un coeficiente de penetración aerodinámico realmente bajo. Un detalle a tener en cuenta son los grupos ópticos integrados en los pasos de rueda. Tampoco podemos pasar por alto su habitáculo, con dos plazas en tándem o la cubierta transparente que deja ver el motor.

Artículo relacionado:
El Pagani Huayra Roadster BC te hará soñar, y llorar, por no poder pagarlo

Si la parte visual del Delage D12 impresiona, más lo hace su tren motriz híbrido. La parte térmica está encomendada a un bloque gasolina 7.6 litros V12 de aspiración natural del que se desconoce origen. Como complemento, recibe la ayuda de un motor eléctrico del que no han anunciado su potencia. En suma ofrecen una potencia que oscila entre los 1.038 y 1.130 CV gestionados a través de una transmisión de 8 relaciones.

Para incrementar la exclusividad del D12 la firma ha creado dos variantes. La versión de acceso se denomina Club y ofrece una relación peso potencia de 1.310 kilos por 1.038 CV. El más potente, GT, incrementa el rendimiento hasta los 1.130 CV y una tara final de 1.400 kilos. Como curiosidad, todos los Delage D12 montarán una suspensión de varilla de empuje inspirada en el Fórmula 1 de Villeneuve.

Y te preguntarás ¿Cuántos se van a fabricar y a qué precio? Pues sólo habrá 30 unidades a razón de unos 2 millones de euros. Tapie está solucionando los últimos detalles para que la fábrica pueda ponerse en activo, pero las dos primeras unidades ya están vendidas. ¡Corre!

Fuente – Goodwood


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.