El Kia Proceed Concept se deja ver al completo en Frankfurt

La pasada semana Kia anunciaba un prototipo de lo más llamativo para el Salón de Frankfurt mediante dos imágenes teaser. Bien, pues el Salón Internacional de Frankfurt ha abierto hoy mismo su jornada de puertas abiertas para la prensa y ya nos ha mandado más imágenes e informaciones de su Kia Proceed Concept.

Se trata de un ejercicio de diseño que pretende sugerirnos algunas ideas de cómo podrían ser las líneas de la futura gama Cee’d en su tercera generación. Llamándose Kia Proceed Concept, todos podríamos esperar un compacto de tres puertas, pero como la practicidad cada vez se reclama más incluso en los modelos deportivos, la marca asiática presenta esta carrocería tipo shooting brake; mucho más polivalente.

Creado, literalmente, a pocos cientos de metros de donde se está celebrando esta cita, el Kia Proceed Concept se presenta con una estética muy deportiva gracias a su silueta, a las formas prominentes de su frontal con múltiples entradas de aire, a unos faros rasgados, así como a unas llantas muy voluminosas, a unos marcados estribos, a unas manillas de las puertas que se esconden en la propia carrocería y a una zaga muy futurista. También nos llama la atención la estrechez de sus pilares y la eliminación del pilar B, lo que transmite una mayor sensación de deportividad y continuidad en el diseño.

Hasta hoy no habíamos visto ninguna imagen de su habitáculo, y si la carrocería nos ha resultado más que interesante, el interior tampoco nos ha decepcionado. El color rojo predomina, jugando en contraste con algunos acabados negros y otros plateados. Destaca por su minimalismo, siendo por ello que apenas encontremos botones aquí dentro. La información principal se presenta en una pantalla digital tras el volante, quedando de apoyo una segunda pantalla en el centro del salpicadero y orientada al conductor para otros datos y configuraciones de menor importancia como podría ser el sistema de infoentretenimiento.

Continuando con su interior, este Kia Proceed Concept dispone de cuatro asientos individuales, habiéndose inspirado en el prototipo Kia Provo presentado allá por 2013 en el Salón de Ginebra. La firma surcoreana presume de ligereza y resistencia, pues ha utilizado materiales ligeros como la fibra de carbono para confeccionar algunos elementos.

Probablemente Kia decidirá qué camino deberá tomar la siguiente generación de la gama Cee’d en función de los resultados y de las críticas de este prototipo presentado hoy en el Salón de Frankfurt. De seguir esta rama tendremos diferencias estéticas y de materiales bastante notables, pero es muy posible que la carrocería tipo shooting brake aparezca de aquí a muy pocos años en la firma asiática.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Kia, Prototipos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.