Kia Proceed Concept: adiós tres puertas, hola shooting brake

Kia Proceed Concept

Unos días atrás os avanzábamos una imagen teaser publicada por Kia sobre un prototipo que presentaría en el Salón de Frankfurt. Aunque el evento arranca oficialmente la próxima semana, la firma asiática se ha adelantado y ya nos muestra la imagen al completo de este modelo conceptual. Como os anunciábamos, el prototipo recurre a una deportiva carrocería shooting brake.

Creado en el centro de diseño europeo de Kia ubicado en Frankfurt, este Kia Proceed Concept ofrece una carrocería hasta ahora inédita en la marca surcoreana, pues se trata de un shooting brake. Aunque no podemos aventurarnos a afirmar que Kia lanzará un modelo similar a éste pues, como decimos, de momento solo es un prototipo, desde la marca sí transmiten ciertas intenciones en sus declaraciones.

Kia Proceed Concept

Gregory Giullaume, Diseñador Jefe de Kia Europa, afirmaba que el motivo de este prototipo es que los clientes europeos buscan alternativas deportivas a una carrocería de tres puertas. Añadía que “el Proceed Concept representa una nueva y valiente visión sobre cómo el vibrante espíritu del pro_cee’d se podría reencarnar y revitalizar para una nueva generación de conductores que buscan dinamismo”. Lo cierto es que cada vez es más difícil encontrar deportivos de tres puertas.

Este Kia Proceed Concept nos recuerda y, mucho, al Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que deriva de la Clase A y concretamente del CLA. Las particularidades de nuestro protagonista son, lógicamente el diseño de su carrocería de estilo shooting brake, una cuidada aerodinámica, la gran deportividad que transmite, la parrilla Tiger-Nose, formas muy agresivas en el paragolpes frontal, estilizadas ópticas de luces, breve voladizo delantero, ausencia del pilar central y el resto de pilares muy estrechos, llantas de enormes dimensiones con un diseño muy cuidado y manillas de las puertas que se ocultan.

No podemos negar que el Kia Proceed Concept nos ha dejado con muchas ganas de saber qué decisión tomará Kia en su futuro, aunque si algo está claro es que apuesta por el diseño y la imagen deportiva. No hay que hacer más que echar un vistazo a los nuevos Kia Picanto, Kia Stinger o Kia Stonic para comprobarlo y ver la enorme mejora experimentada en muy pocos años.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *