Kia Stonic, revolución en el segmento de los crossovers urbanos

Kia Stonic

Apenas han pasado unas pocas horas desde que os contábamos que el Kia Stonic iniciaría su comercialización el próximo mes de julio cuando la marca lo ha desvelado totalmente y de forma oficial. Este nuevo modelo llega a un segmento B-SUV que crece a pasos agigantados, representando actualmente el 7 % del mercado europeo con 1,1 millones de unidades, aunque la línea de crecimiento nos hace prever que para 2020 será mucho mayor, cuando en teoría se matricularán cerca de 2 millones de unidades.

No hay mejor muestra de ello que las próximas incorporaciones de modelos como el Volkswagen T-Roc, el Hyundai Kona o el Seat Arona, que debutarán en tan solo unos meses, además de los ya consolidados Nissan Juke o Renault Captur. Estos serán duros competidores para el nuevo modelo de Kia, el cual busca una clara diferenciación respecto a la mayoría de sus rivales con un diseño muy atrevido, tanto como el de su primo hermano de Hyundai, el Kona, anteriormente citado.

Kia Stonic

Centrándonos ya en este Kia Stonic, el nuevo producto asiático ha sido desarrollado en Europa con colaboración de los diseñadores coreanos, los cual han optado por un diseño horizontal pero también de líneas atrevidas y con una cintura elevada. Una de sus principales bazas es la amplia gama de opciones en cuanto a personalización, algo que gusta mucho a los clientes que buscan un coche urbano a la vez que distintivo. Según la firma asiática existirán 20 combinaciones disponibles para el exterior, con 5 colores diferentes para el techo, obteniendo también una capacidad de carga de 352 litros, ligeramente por debajo del Kona.

Respecto a la oferta de motorizaciones, el nuevo Kia Stonic recibirá los propulsores de gasolina MPI (atmosféricos) de 1.25 y 1.4 litros, así como el 1.0 Turbo de inyección directa que rendirá 120 CV. Aunque Kia no ha querido confirmar aún las versiones diésel concretas, si nos ha dejado claro que el bloque motor escogido es el 1.6 CRDi, que probablemente se podrá adquirir en versiones de 110 y 136 CV. De momento, parece ser que todos recurrirán a la tracción delantera, pudiendo asociarse a cambios manuales y automáticos dependiendo de las versiones.

Kia Stonic

Entre su equipamiento podemos destacar los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros calefactables, control de velocidad adaptativo o acceso sin llave. A esto se sumarán sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, aviso de presencia en ángulo muerto, alerta de salida involuntaria del carril, aviso de tráfico cruzado posterior, luces largas automáticas o detección de fatiga.

Como es habitual en la marca, este modelo también contará con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de serie. El inicio de su comercialización para el mercado europeo está previsto para el tercer trimestre del año, es decir, durante este verano.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. … Hermosa … notable interior : sobriedad en simetría … me gusta … ¿ longitud del vehículo ? ….

  2.   Josue Pichardo dijo

    Parece Trax de nueva generacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *