El Kia Stonic llegará a los primeros concesionarios en el mes de julio

Kia Stonic

A principios de mes la marca asiática Kia nos mostraba unos primeros bocetos del que será su próximo modelo para el segmento de los crossovers urbanos, el Kia Stonic. Primo hermano del recientemente presentado Hyundai Kona, el Kia Stonic también ofrecerá un diseño muy futurista, atrevido y llamativo, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin duda, será uno de esos coches arriesgados que o te gustan o los odias.

Primero llegará el Hyundai Kona, quien tiene un difícil papel en el mercado europeo porque, como decíamos antes del Kia Stonic, también será un coche que gustará mucho a unos y no gustará nada a otros. Lo que no nos esperábamos es que el Kia Stonic fuera a aterrizar en los concesionarios tan pronto, pues un medio relata que así se lo ha afirmado el vicepresidente de Kia, Lee Hyong-keun. De todos modos, al mercado europeo tardará unos meses más, probablemente para el tercer trimestre del año.

Kia Stonic

El medio que ha publicado esta información es The Investor, afirmando que el vicepresidente les declaró este dato el pasado 10 de mayo. Lee Hyong-Keun también habría afirmado en esa misma jornada “Solo hay un mes de diferencia con el lanzamiento del Hyundai Kona. Esperamos que Hyundai lo haga bien primero”. Al ser dos coches desarrollados sobre la misma base, para el mismo segmento y con una filosofía prácticamente idéntica, en Kia están a expensas del funcionamiento comercial del Kona.

Tanto el modelo de Kia como el de Hyundai tienen el objetivo de pelear e intentar destacar en un segmento cada vez más potente. Entre algunos de sus rivales podemos citar los Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke, además de las próximas llegadas al mercado como serán los Seat Arona, Volkswagen T-Roc o Citroën C3 Aircross, por citar solo algunos. Los crossovers urbanos están eliminando a modelos como el Opel Meriva (sustituido por el Opel Crossland X) o el Hyundai ix20, que conocíamos como monovolúmenes urbanos, y parecen no tener límite.

Fuente – The Investor

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *