Kia Stonic, primeros teasers oficiales del nuevo SUV coreano

Kia Stonic

Hyundai Group sigue adelante con su ofensiva de producto en el segmento SUV. Este nicho de mercado se ha vuelto vital para las marcas, pues gran número de sus ventas se producen en él. En este caso, tanto Hyundai como Kia confían plenamente en los Tucson y Sportage, pero ambos modelos no son suficientes para cubrir todos los sub segmentos que se han creado alrededor de los SUV´s.

En estos días, se producirá la presentación oficial del nuevo Hyundai Kona. Este modelo es el representante que tendrá la firma sur coreana en el segmento de los SUV´s urbanos. Con él, quieren parar los pies a los Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur. Sin embargo, para redoblar esfuerzos, en Kia están desarrollando un hermano gemelo que le ayude a captar las ventas que se les escapen al Kona.

Kia Stonic

El nuevo Kia Stonic (nombre que tendrá el modelo) se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt que se llevará a cabo entre los días 12 a 24 de septiembre. Su venta debería producirse antes de que acabe el presente año y por ello, los responsables de comunicación de la marca sur coreana han decidido lanzar los primeros teasers oficiales.

Si nos fijamos en las imágenes facilitadas por Kia podemos ver un diseño dinámico con líneas que avanzan detalles de los próximos modelos de la marca. La parrilla “tiger nose” evoluciona alrededor de unos faros principales más rectangulares (al estilo Audi) con tecnología led. La superficie acristalada del modelo es más bien pequeña y contrasta con las grandes llantas de aleación que monta el vehículo de la imagen.

Kia Stonic

La parte trasera cuenta con unos faros que recuerdan a los que ya monta el actual Sportage. Esta parte queda rematada por una luneta trasera de reducido tamaño y un deflector que integra dos salidas de escape de generoso tamaño. En general muestra un diseño muy dinámico con líneas de tensión bien marcadas.

Además del exterior, en Kia nos han querido regalar la primera imagen de su interior. Su habitáculo contará con materiales de calidad y un elevado número de opciones para personalizarlo a gusto del cliente. El diseño de la consola central es muy funcional pues cuenta con los botones justos y necesarios (climatización y palanca de cambios). Queda presidido por una pantalla táctil de unas 7 pulgadas de tamaño. En ella se podrán ejecutar los principales elementos y sistemas de ayuda a la conducción que monte el Kia Stonic.

A nivel mecánico no conocemos detalles, pero al estar desarrollado sobre la plataforma del actual Rio debería contar con los mismos propulsores. En gasolina podría contar con el bloque T-GDi con tres cilindros y 1 litro de cilindrada y 100 cv. En diésel a buen seguro contará con el archiconocido 1.4 CRDi con 90 cv. Además, también tendrán que confirmar si el Kia Stonic podrá montar tracción a uno o dos ejes y las cajas de cambios que lo acompañarán.

Fuente – Kia Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *