El Volkswagen T-Roc ha sido confirmado, un nuevo modelo para el segmento B-SUV

Volkswagen T-Roc Concept

Más de tres años han transcurrido desde la primera vez que habláramos del Volkswagen T-Roc. Se trata de un SUV urbano, de menor tamaño que el Volkswagen Tiguan, que la firma del “coche del pueblo” presentaba en forma de prototipo a principios de 2014. Volkswagen tiene en mente, con este modelo, rivalizar con otros SUV urbanos como los Renault Captur, Nissan Juke y compañía. Hasta el momento no había nada confirmado, hasta el momento…

Resulta extraño que, tras tres años, Volkswagen no haya decidido comercializar un modelo para este segmento. Parece como si la firma alemana hubiera esperado al lanzamiento del Audi Q2, primo hermano de este SUV, para decidir si finalmente comercializarlo o no. En cualquier caso, Herbert Diess, máximo responsable de la compañía, ha afirmado que un modelo derivado del Volkswagen T-Roc iniciará su comercialización a medio plazo.

Volkswagen T-Roc Concept

Así lo informan nuestros compañeros de Automotive News. Este medio afirma que Diess les ha confirmado en Wolfsburgo que un modelo por debajo del Tiguan iniciará, para el año 2019, su comercialización en Norteamérica y Sudamérica. No tenemos noticias sobre si este mismo modelo llegará al mercado europeo aunque, viendo el éxito de este tipo de productos en Europa, sería muy extraño que el nuevo SUV urbano no llegara a comercializarse aquí.

Tampoco sabemos si el modelo en cuestión mantendrá el nombre de Volkswagen T-Roc del prototipo o si, por el contrario, recibirá una nueva denominación. También es más que probable que, en el caso de llegar a Europa, las especificaciones, motorizaciones y acabados no sean idénticos a los americanos. Los rivales principales de este SUV-B serían los ya citados Renault Captur y Nissan Juke, además de otros coches también asentados en el mercado como el Peugeot 2008 u otros que están por llegar, como el Seat Arona. Estaremos atentos a todas las informaciones sobre este SUV urbano de Volkswagen.

Fuente – Automotive News

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

8 comentarios

  1. Y esto para cuando llegará a la calle..?

    1.    Actualidad Motor dijo

      En el artículo lo pone. A Estados Unidos en 2019. Saludos!

  2. Esta muy guapo me gustaria en 5 puertas

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cuando llegue, seguro al 99 %, será de 5 puertas

  3.   Ricardo Lago dijo

    Muy guapo ?? Q no se suban mucho a la parra en seat. Puede ser rival directo del arona y seguro q esta mucho mas equipado…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Es un prototipo. Igual está más equipado, pero seguro será más caro. Saludos ?

  4.   Rody Gass dijo

    Eso no vale na

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *