Volkswagen T-ROC, nuevo crossover targa que podría rivalizar con el Juke y el Captur

volkswagen-t-rock-targa-crossover-13

Volkswagen T-ROC, así se llama el prototipo de la firma alemana que presentarán en Ginebra y que anticipará lo que podría ser un nuevo SUV de segmento B, un rival más para los Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka o incluso el nuevo Jeep Renegade. Sin duda de llegar a materializarse lo haría de una forma muy diferente, probablemente con cinco puertas y si el peculiar techo tipo targa que se muestra en las imágenes y que se desmonta en dos partes. Si el T-ROC os suena, será por el Audi CrossLane.

Está claro que Volkswagen quiere ampliar su gama de SUVs por debajo del Tiguan. Es un segmento que en los últimos meses está ganando una popularidad increíble y los alemanes huelen su propio éxito, por lo que no quieren quedarse sin su jugoso trozo del pastel. Este otro de los prototipos de Volkswagen que adelantan algún futuro SUV, después de los CrossBlue, CrossBlue Coupé y Taigun.

volkswagen-t-rock-targa-crossover-6

El Volkswagen T-ROC hace gala de un importante despliegue tecnológico, con sistema de cámaras periféricas, iluminación Full LED e incluso tracción total. Bajo el capó se encuentra el nuevo propulsor 2.0 TDI de 184CV y 380Nm, también utilizado en el nuevo Audi TT 2014. El motor va asociado a cambio DSG de siete relaciones, que envía el par a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4Motion con diferencial central Haldex de quinta generación. El consumo medio homologado es de 4,9 litros.

En el interior, este T-ROC muestra un diseño bastante minimalista, con muchas líneas rectas. Los protagonistas indiscutibles son la tablet ubicada en el centro del salpicadero. Desde ella se controlan multitud de funciones del vehículo, y lo mejor de todo es que es extraíble. Aún así, está mucho mejor integrada que la de Mercedes. Tras el volante encontraremos un sorprende cuadro digital de 12,3″, un cuadro que no sabemos si llegará al mercado en este SUV, pero será el nuevo Audi TT el primero que salga de fábrica con el.

volkswagen-t-rock-targa-crossover-9

Este nuevo prototipo de SUV esta basado en la plataforma modular MQB, que sirve de asiento a modelos como el Audi A3, el Golf o el León y también tendrá cabida bajo la carrocería del futuro SUV de segmento B de Volkswagen. Su peso es de 1.420 kilos.

Más información – Volkswagen T-ROC Concept, la evolución del concepto B-SUV

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario