Estos son los puntos clave del nuevo Kia Picanto 2017

Kia Picanto

El Kia Picanto estrena su tercera generación en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el día 7 de marzo, aunque ya disponemos de toda su información. Los cambios de este utilitario de origen asiático son, como vemos en las imágenes, muy notables respecto a su predecesor. En líneas generales encontraremos un diseño exterior totalmente renovado, un interior con mejor calidad percibida, nuevas motorizaciones y novedades tecnológicas en cuanto a seguridad.

Kia ha comercializado más de 1,4 millones del Kia Picanto de segunda generación en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011, quedándose unas 300.000 en el continente europeo. La marca surcoreana no solo quiere superar estos registros con el nuevo modelo, sino que busca una mayor penetración en este segmento tan disputado. Para ello, ha escuchado a sus clientes en busca de mejorar el producto actual.

Kia Picanto

Todavía no podemos ofreceros los precios de nuevo Picanto para el mercado español, aunque en apenas unas semanas sí podremos disponer de ellos. Eso sí, como todos los modelos de la marca, dispondrá de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Diseño exterior

El Kia Picanto, pese a la procedencia asiática de la marca, ha sido desarrollado tanto en Corea como en Alemania, buscando una combinación de estilos para hacerlo apetecible tanto en el mercado asiático como en el europeo. Es por ello que se hayan decantado por unas líneas y formas más atrevidas, incorporando también la parrilla frontal “tiger-nose”. El nuevo modelo aumenta su distancia entre ejes 15 mm hasta los 2.400 mm, habiendo acortado en 25 mm el voladizo delantero. La longitud total de la carrocería es de 3.595 mm.

Por otro lado, este urbanita estará disponible en un acabado más deportivo con la denominación habitual de la marca, GT Line. Inserciones en color rojo, nuevos paragolpes, reubicación de los antinieblas delanteros, diseño de llantas específico y una doble salida de escape lo dotan de una estética mucho más dinámica.

Diseño interior

Kia Picanto

La mayor distancia entre ejes logrará aumentar unos centímetros el espacio para los ocupantes, por lo que su habitabilidad será ligeramente superior. Al haber aumentado también levemente el voladizo posterior, la capacidad del maletero se ha visto aumentada desde los 200 hasta los 255 litros.

En cuanto al diseño estético, encontramos un interior más moderno y refinado, mejorando la calidad gracias a unos nuevos materiales. En el centro del salpicadero encontraremos una pantalla táctil, con la que podremos gestionar buena parte de los sistemas del coche. También en el salpicadero tendremos unas nuevas salidas de aire verticales.

Chasis

Kia Picanto

Los ingenieros encargados de la puesta a punto del coche han decidido dotarlo de una suspensión tipo McPherson para el tren delantero y un eje torsional en la parte trasera. Dicen desde la marca que los nuevos ajustes han reducido el balanceo de la carrocería en curva, gracias también a unas nuevas barras estabilizadoras. Por otra parte, al disponer de una mayor batalla el cabeceo se ha visto reducido, minimizando así las inclinaciones en las fuertes frenadas. En cualquier caso, parece que la nueva configuración hará de este utilitario un vehículo más confortable.

En la dirección también encontramos modificaciones. Los chicos de Kia nos comentan que ahora es un 13 % más rápida en comparación con su predecesor y que su desmultiplicación ha permitido pasar de 3,4 a 2,8 vueltas de volante entre topes, por lo que debería ser más ágil y reactiva en recorridos urbanos.

Motorizaciones

Kia Picanto

El Kia Picanto se pasa al downsizing con motores de baja cilindrada y alto rendimiento, lo que también ayuda a reducir el peso total del coche. Tendremos tres motorizaciones de gasolina asociadas de serie a un cambio manual de cinco velocidades, siendo dos de ellas atmosféricas, procedentes del Picanto que todavía se encuentra en comercialización aunque convenientemente ajustadas, y un motor 1.0 T-GDI que llegará al mercado después del verano. Como era de esperar, no queda sitio para ninguna mecánica diésel.

En la gama atmosférica tenemos los MPI 1.0 y 1.25. El de menor cilindrada entregará una potencia de 67 CV y un par de 96 Nm. Por su parte, el 1.25 MPI es capaz de producir 82 CV y 122 Nm, contando con distribución variable y, opcionalmente, pudiendo asociarse a una transmisión automática de cuatro marchas.

Como decíamos, el 1.0 T-GDI no llegará hasta el último trimestre del año. Con una cilindrada de 1 litro, la sobrealimentación le permite entregar una potencia de 100 CV y un par de 172 Nm; un rendimiento más que aceptable para un coche de semejantes características que pasará la mayor parte de su vida en la ciudad.

Seguridad

Kia Picanto

La tercera generación del urbano de Kia, dicen desde la marca, será el coche más seguro del segmento A. La utilización de nuevos materiales en su estructura permite que el peso del bastidor se haya reducido en 23 kilos, aumentando la rigidez torsional en un 32 %. También mejora la seguridad pasiva gracias a sus airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina).

El sistema de seguridad activa más destacable es la frenada de emergencia autónoma, que se incluye de forma opcionalmente.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *