Kia Stinger GT, por fin está aquí la berlina deportiva de Kia

Kia Stinger GT

Durante las últimas semanas os hemos mostrado nada menos que cuatro vídeos teasers que la marca surcoreana iba publicando con el objetivo de levantar expectación sobre su nuevo modelo. Se trata del Kia Stinger GT, una berlina de cuatro puertas y suave silueta al más puro estilo coupe que acaba de ser desvelada en el Salón del Automóvil de Detroit. Este vehículo se convierte en el modelo de producción más potente de la historia de la marca.

Como hemos citado en un buen número de ocasiones, el salto que ha dado Kia en los últimos años ha sido brutal. Llegaba a Europa consolidándose y haciéndose un hueco por sus precios económicos, pese a que los diseños y los materiales utilizados no eran precisamente los mejores del mercado. Poco a poco empezó a refinar sus productos y a mejorar notablemente su calidad hasta convertirse en lo que es hoy mismo, una marca generalista que pone en apuros a su competencia.

Kia Stinger GT

Pero vayamos al Kia Stinger GT. Este nuevo modelo recién presentado no es un simple vehículo creado con el objetivo de tener un coche potente en la gama de vehículos. El Kia Stinger GT no mira a Europa en general sino a Alemania, donde residen las principales marcas encargadas de desarrollar berlinas deportivas de alto rendimiento. Su estética parece una mezcla un tanto extraña, con rasgos que nos pueden recordar a diseños asiáticos, otros a americano y también a los europeos.

El caso es que con sus 4,83 metros de largo, 1,87 metros de ancho y su carrocería de cinco puertas, el Kia Stinger GT viene a intentar complicar la vida a modelos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé. Viendo las imágenes, podemos ver la gran distancia entre ejes de este modelo, que es de 2,91 metros, con unos voladizos relativamente cortos; lo que se debería traducir en una gran amplitud para el habitáculo.

Kia Stinger GT

Kia lleva tiempo “presumiendo” que este nuevo vehículo enviaría su potencial al eje posterior, pero parece ser que también habrá una variante de tracción a las cuatro ruedas. Respecto a las motorizaciones también habrá dos opciones entre las que elegir, aunque ambos se asociarán a un cambio automático de tipo convertidor.

La versión menos potente se asociará a un motor tetracilíndrico de 2 litros turbo con 255 CV y 352 Nm; mientras que la variante más deportiva recurre a un bloque V6 de 3,3 litros para desarrollar una potencia de 365 CV y casi 500 Nm. Según informa la marca, las prestaciones de este último son un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h.

Kia Stinger GT

Kia afirma haber pasado un gran número de horas poniendo a punto el chasis de este modelo, así como la suspensión pilotada electrónicamente que ha denominado Dynamic Stability Damping Control. Esta es la primera ocasión en la que Kia monta una suspensión de este tipo. Por otro lado, la dirección asistida también puede configurarse en cinco modos diferentes.

El Kia Stinger GT saldrá a la venta para el mercado estadounidense durante el próximo verano, aunque se desconoce su precio. La compañía aún no se ha pronunciado sobre el precio o la llegada de la comercialización a Europa, aunque no tardará demasiado en hacerlo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Todo un mercedes copiado..

    1. Yo no se dónde ves un Mercedes. Por que lo ha diseñado uno de Audi

  2. José CaFer  José CaFer dijo

    Mercedes?!?! Delante Porche Panamera en todo caso y trasera a Dodge Dart o Mazda RX7 por dentro quizás las salidas de aire se parecen pero como otros modelos y marcas.Creo que Kia ha echado toda la carne en el asador y es un resultado que enamora y brutal, algo a lo que ultimamente no estamos acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *