El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en 5 claves

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 detalles

Ayer Mercedes desvelaba el nuevo CLA Shooting Brake. Se trata de la variante familiar del compacto con carrocería berlina CLA, manteniendo un aspecto similar pero ahora añadiendo una caja trasera que permite una mayor capacidad de almacenamiento.

Es, por tanto, el CLA familiar a pesar de su denominación, quedando expuesto a familias, con como mucho dos hijos, que no quieran renunciar a una carrocería atractiva y con detalles deportivos como bien promete toda la gama compacta de la marca de la estrella. Ahora vamos a conocer el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en 5 claves.

Manteniendo firme su diseño

El Mercedes CLA Shooting Brake mantiene firme la apuesta estilística del CLA, y es que mientras otros familiares modifican su aspecto en la parte posterior debido a la nueva carrocería, el CLA no sólo guarda las líneas, sino que mantiene también la misma forma de sus pilotos para reconocerlo al instante.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 detalles

No ha renunciado tampoco a una de sus principales características, la suave caída del techo que, en esta ocasión también acompaña una luneta trasera en posición muy inclinada. A ello se suman las nervaduras en el lateral de la carrocería que esculpen las líneas de una berlina coupé musculosa ahora con carrocería familiar.

Mayor habitabilidad

Precisamente una de las mayores pegas atribuibles al Mercedes CLA es su habitabilidad interior. La forma supera a la función, algo que camufla este nuevo CLA Shoting Brake. Ahora las plazas traseras ganan unos 4 centímetros en altura para las cabezas, algo que agradecerán los que viajen en el habitáculo trasero.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 detalles

Por otro parte, a pesar de que mantiene las mismas medidas, excepto la altura, que el CLA (4,63 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,44 m de alto) consigue una capacidad de maletero que ahora anuncia 495 litros, 25 más que la berlina. Se puede ampliar hasta 595 litros reclinando los respaldos, para llegar hasta 1.354 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Además, cuenta ahora con un portón que facilita el acceso al maletero.

Mismo estilo interior

A pesar de ganar algo en capacidad de maletero y en habitabilidad para las plazas traseras, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake mantiene el estilo deportivo del CLA. Cuenta, por tanto, con un mismo diseño del salpicadero y la capacidad de crear un ambiente deportivo a base de extras con asientos estilo backet o detalles exclusivos.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 detalles

La personalización permitirá a las atrevidas familias hacerse con un coche al gusto, con multitud de opciones para la tapicería, molduras o colores. No hay que olvidar tampoco el equipamiento, que va desde un simple control de crucero hasta un sistema de navegación o un equipo de sonido de alta calidad.

Motores diésel y gasolina

Desde su lanzamiento el Mercedes CLA Shooting Brake contará con una nutrida gama de motores, ya sean gasolina o diésel. En el primer caso podremos optar por el CLA 180 con 122 caballos, el CLA 200 con 156 caballos o el más potente CLA 250 con una potencia de 211 caballos.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 detalles

En el apartado diésel sólo habrá dos opciones por el momento. El más pequeño será CLA 200 CDI de 136 caballos, quedando por encima el CLA 220 CDI de 170 caballos. No hay opción CLA 180 CDI como sí la hay en el Clase A. La tracción total 4Matic será opcional en el CLA 250, mientras que opcionalmente podremos optar a una caja automática en el resto de motores.

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

Mercedes no ha querido dejarnos sin versión AMG de su nuevo modelo. El Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake cuenta con la misma mecánica de sus hermanos que ya hemos probado, el Mercedes CLA 45 AMG o el Mercedes A 45 AMG. Se trata, por tanto, de un bloque 2.0 Turbo con 360 caballos de potencia, caja de cambios de doble embrague y tracción total.

Mercedes CLA Shooting Brake 2015 detalles

Junto a la mecánica, se erige un chasis con modificaciones para mejorar las prestaciones y paso por curva, como unas nuevas suspensiones, frenos o dirección. Mediante opciones podemos crear un CLA Shooting Brake aún más deportivo como con el escape deportivo o los backets AMG Performance. Su estética es discreta pero incorpora nuevos paragolpes, taloneras, llantas o una cuádruple salida de escape.

Llega también el CLA 45 AMG Shooting Brake OrangeArt Edition, una edición especial donde el color naranja y la expresividad toman el protagonismo. De este color se bañan detalles en los faros, los aros de las ruedas, algunas molduras y, en el interior, detalles como las costuras, los asientos o los cinturones de seguridad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *