El Dieselgate de Renault comienza a tomar forma en Francia

Prueba Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV

Desde que estalló el Dieselgate del Grupo Volkswagen las marcas de coches están bajo la lupa de casi todas las administraciones de Medio Ambiente de los países en los que venden sus coches. En Europa, varios grupos están siendo investigados, pero parece ser (a priori) que será Renault el que se lleve más palos. Hace un par de meses ya os anunciamos que la firma gala iría a los tribunales por haber falseado las emisiones de sus motores diésel y ahora parece que hay más pruebas en su contra.

Al parecer habría visto la luz un nuevo informe sobre las emisiones que emiten los motores de Renault. Según el texto, la firma del rombo haría empleado “sistemas fraudulentos” o una “estrategia para sesgar los resultados de las pruebas de emisiones”. Estas acusaciones las ha realizado la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF) después de recibir el encargo por parte del gobierno francés para realizar este informe.

Renault Captur Wave

Las palabras de este informe son demoledoras para Renault, pues su imagen está siendo vapuleada casi sin que les de tiempo a reaccionar. Además, la DGCCRF indica que la firma podría haber utilizado un “dispositivo fraudulento que modifique específicamente el funcionamiento del motor para reducir sus emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en las condiciones de pruebas para la homologación”. Además, puntualiza que “la aplicación de las estrategias fraudulentas ha tenido lugar durante más de siete años”.

Los modelos que podrían estar afectados por estas acusaciones serían los Talismán, Kadjar, Captur y Clio de cuarta generación. El número total de unidades se acercaría peligrosamente al millón de unidades pues hay contabilizados unos 898.557 vehículos, aunque bien podría haber más unidades perdidas. Estas unidades estarían en suelo francés por lo que el número de unidades podría verse incrementada en varios miles de unidades, pues son los modelos más vendidos de Renault en los mercados europeos.

Por parte de Renault ha emitido un comunicado oficial en el que dice que “no tiene intenciones de hacer comentarios sobre una investigación que aún está en curso y señala que ninguno de sus departamentos rompe las reglas, europeas y nacionales relativas a la homologación de los vehículos. Finalizó este comunicado sentenciando que “los vehículos Renault no están equipados con dispositivos anticontaminación con los que engañar en las pruebas de homologación”.

Tiempo al tiempo, pues las acusaciones son de tamaña envergadura que dilucidar todo lo que ha “podido” ocurrir requiere de paciencia y tiempo.

Fuente – Direction Générale de la Concurrence, de la Consommation et de la Répression des Fraudes (DGCCRF)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   jose lopez dijo

    ya que tiene experiencia en eléctricos debería ir pasando a electricos los mas populares

  2.   RM Santi dijo

    Que se realicen homologaciones de verdad, con durabilidades, consumos y emisiones reales y se dejen de tanta tontería de fraudes, porqué aquí nadie asomará la cabeza para pagar a nadie y las pruebas no se modifican y todo sigue igual, empecemos​ a cambiar las cosas y evitemos todas estas situaciones de una vez!

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pues sí. Las pruebas deberían realizarse de unas formas mucho más reales y habituales. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *