Nuevo DS 9: Todos los detalles de la lujosa y elegante berlina francesa

DS 9 iluminación full led

DS acaba de presentar las primeras imágenes y datos del que ya es su modelo más lujoso, el DS 9. Se trata de una berlina grande y de representación que viene a luchar contra las berlinas premium alemanas del segmento E. Entre sus rivales, por ejemplo, podemos citar a los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E.

Este nuevo DS 9 se apoya en la plataforma EMP2 de PSA. Tiene unas dimensiones de 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho. Aunque no hay fecha exacta para el inicio de sus ventas y tampoco precios, la firma gala ha declarado que la comercialización se iniciará en la segunda mitad del presente año 2020.

Diseño francés, elegante y muy diferenciador

DS es una marca que apuesta por el lujo, la calidad en los detalles y el diseño. Como se puede apreciar en las imágenes, el DS 9 es un coche con una estética fuera de lo común, muy diferenciada del habitual estilo de las marcas alemanas. Esto también lo hemos visto en otros productos como el DS 7.

Sea como fuere, el frontal es muy expresivo gracias a su característica parrilla, al logo DS incrustado en la misma y a sus faros. Fijaos también en el detalle cromado que recorre el capó por su zona central desde el borde del mismo hasta el parabrisas.

Llama la atención -o al menos así se aprecia en las imágenes ofrecidas por la marca- que el capó parece ser muy largo y bajo. La silueta también ha sido muy cuidada por el equipo de diseño, con un estilo que parece más bien de un coupé que de una gran berlina tradicional. Antes de pasar a la retaguardia, fijaos que las manillas de las puertas son escamoteables y quedan enrasadas.

Parte posterior del DS 9

Mientras tanto, la parte trasera tampoco defrauda. La tapa del maletero está muy bien integrada y los alargados y cuidados pilotos de luces, que por supuesto son de LED, proponen una firma luminosa realmente atractiva y diferenciadora.

Un interior cuidado al detalle

DS 9 diseño interior

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, el interior de este DS 9 resulta muy particular. Probablemente gustará mucho ya que, aun siendo diferente al de muchos modelos alemanes, en el DS 7 Crossback ha gustado mucho. Porque sí, aunque es un interior particular, copia todo el estilo de su hermano SUV.

Artículo relacionado:
Prueba DS 7 Crossback 1.6 PureTech 225 CV Grand Chic

DS afirma que han empleado materiales de muy alta calidad para conformar todo el habitáculo. El salpicadero va revestido en Cuero Nappa, el techo y muchos tapizados van en Alcantara, mientras que en otras piezas han utilizado directamente el cuero.

Pero esto es una berlina de representación y, por tanto, el mayor protagonismo debe recaer en las plazas traseras. Aunque todavía no hemos podido verlo en primera persona y sentarnos, la batalla del DS 9 mide nada menos que 2,90 metros. Vaya, ni un jugador de la NBA debería sentirse agobiado, al menos en el espacio para las piernas. Por cierto, la marca gala apunta a que estas plazas traseras contarán con asientos calefactados, ventilación y función de masaje.

Asientos traseros DS 9

Por el momento se desconoce la capacidad del maletero.

Tres motores híbridos y uno de gasolina

Comenta DS en su comunicado que el DS 9 estará disponible inicialmente con una única motorización, que será híbrida. Se trata del mismo sistema propulsor visto en otros modelos híbridos enchufables de PSA, como el Peugeot 3008 o el Opel Grandland X. Se compone de un motor 1.6 litros de gasolina con turbo de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV alojado en la caja de cambios. La batería es de 11,9 kWh.

Perfil delantero del DS 9

En conjunto, esta primera motorización es capaz de desarrollar 225 CV, ofreciendo una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros según el ciclo WLTP. El modo de conducción eléctrico le permite circular a una velocidad máxima de 135 km/h, aunque lo ideal es que dejar que la electrónica sea quien decida y utilizar el modo híbrido. Para una respuesta más dinámica, el conductor puede seleccionar el modo E-Tense. Por último, el modo e-Save mantiene la carga eléctrica de la batería para poder utilizarla posteriormente.

Este DS 9 añadirá posteriormente otras dos motorizaciones E-Tense, es decir, híbridas enchufables. Una desarrollará 250 CV con dos ruedas motrices, y la otra dará 360 CV enviando la energía del sistema híbrido al asfalto mediante las cuatro ruedas. Además de esto, un motor de gasolina PureTech con 225 CV también aterrizará en la nueva berlina lujosa de Francia. Por cierto, todas las versiones se vinculan obligatoriamente al cambio automático de ocho marchas.

DS Active Scan Suspension: Es un DS, tiene que ser cómodo

DS 9 dinámica trasera

El DS 9 disfrutará de una suspensión predictiva -entendemos que será neumática-. Mediante una cámara frontal escanea la ruta, mientras que los sensores, acelerómetros y detectores registran todos los movimientos y los transmiten a la centralita. Ella se encarga de adaptar y preparar cada una de las cuatro ruedas para así incrementar la seguridad y, sobre todo, ofrecer una calidad de rodadura del más alto nivel gracias a un gran confort.

Gran dotación de equipamiento y tecnologías

Además de la suspensión, la lujosa berlina de DS puede disfrutar de multitud de sistemas y tecnologías para mejorar la seguridad. Por ejemplo, sistema de mantenimiento en el carril con control sobre la dirección, control de crucero adaptativo con asistente en atascos, aparcamiento automático, visión nocturna, monitorización del conductor para detectar fatiga, distracción o un desfallecimiento o faros LED adaptativos. Por otro lado, también se puede abrir y arrancar el coche desde un smartphone mediante la app MyDS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.