DS sustituirá a su modelo 3 por un nuevo todo camino urbano

DS3 Performance

DS Automóbiles es la firma premium del grupo francés PSA. Esta firma, de reciente creación, tiene su gama concentrada en sólo 3 modelos (sin contar las variantes que de ellos existen). El próximo integrante de este portfolio será el SUV medio 7 Crossback, pero parece que no será la única incorporación de este segmento. El urbano 3 ya lleva entre nosotros una temporada, y aunque el ciclo comercial de estos productos es un poco más largo, ya acusa el paso de los años.

El DS 3 está pidiendo a gritos su reemplazo, y más ahora que el Citroën C3 (del que derivaba) ha cambiado por completo. Sin embargo, para dar reemplazo a este utilitario chic, los responsables de producto de la firma gala habrían pensado otra cosa. El segmento de los urbanos, aún, mantiene un estado de ventas envidiable, pero poco a poco se está viendo eclipsado por el de los SUV.

DS3 Cabrio

Por ello, la alternativa que habrían pensado para sustituir a su modelo más pequeño tomará este camino. La idea que está en la mente de los directivos de la marca es clara: la cuota de mercado de DS es irrisoria comparada con la de sus rivales y si quieren crecer como la espuma han de apostar sus cartas a lo que demanda el mercado, los SUV. Pero además, esta estrategia iría complementada con otra: ofrecer calidad de realización y diseño a raudales. Si ambas van de la mano, será muy raro que DS fracase en su intento de vender más en el mercado europeo.

El modelo que tienen en su punto de mira no es otro que el Audi Q2. Para que nos hagamos una idea, DS lanzará al mercado un SUV (urbano, que no compacto) que deberá medir unos 4,20 metros y que tomará como base para su desarrollo los Opel Crossland X, Citroën C3 AirCross y Peugeot 2008. Sobre ellos ofrecerá un mejor y más cuidado diseño, más calidad y tecnología a raudales. Este mix debería ayudarle a distanciarse de ellos lo suficiente como para vender más unidades y a un precio mucho mayor.

Su llegada ha sido confirmada por Stéphane Le Guevel, jefe de DS en Reino Unido. La fecha marcada en el calendario es el año 2019 pero lo conoceremos de forma oficial mucho antes (en alguna cita de 2018). Además, existe la duda de si llegará al mercado con alguna mecánica eléctrica o híbrida que le ayude a diferenciarse (aún más) de sus rivales.

Fuente – DS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *