El BMW Serie 8 Gran Coupe se deja ver antes de su presentación

Al recién presentado BMW Serie 8 parece que pronto tendrá un hermano mayor. Éste podría ser la versión Gran Coupé, que se uniría a las ya existentes Coupé y Convertible, y que añadirá una mayor habitabilidad gracias a las cuatro puertas y a un enfoque más versátil en el día a día. Más tarde, entrará en combate la versión más deportiva, el BMW M8.

La firma alemana aprovechará el evento del grupo bávaro #NextGen que tendrá lugar en Munich a finales de junio, y para abrir boca, no se han podido resistir en lanzar una imagen promocional que, como se puede comprobar, muestra perfectamente las cuatro puertas y la silueta estilizada y agresiva del deportivo alemán.

Las diferencias del Gran Coupé con respecto a las demás versiones de la berlina deportiva de BMW serán especialmente notorias en las dimensiones, en concreto, en la longitud. Con esta nueva variante, el deportivo bávaro contará con una batalla más amplia, lo que permitirá una mayor habitabilidad, que repercutirá, sobre todo, en las plazas traseras.

Por otro lado, esta nueva versión, que tendrá prevista ser lanzada al mercado en verano, estará impulsada por los mismos motores que sus hermanos. Esto significa que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé equipará dos opciones, una de gasóleo y otra de gasolina, denominadas 840d y M850i, respectivamente.

El motor diésel es un seis cilindros en línea de 3 litros capaz de ofrecer 320 caballos de potencia, mientras que la variante gasolina montará un potente propulsor V8 de 4,4 litros y 530 caballos de potencia. Ambas versiones estarán equipadas de una caja de cambios automática de 8 velocidades y corte deportivo, y de tracción a las cuatro ruedas, como en el caso del nuevo BMW M5.

Aunque no conocemos todavía los precios de este nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, si que podemos adelantar que será el más caro de las tres versiones de esta berlina deportiva bávara, siendo la variante diésel, la más asequible de las dos que se presentarán a finales de junio.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar