El futuro del Toyota Avensis está en entredicho

toyota-avensis-2

Las berlinas generalistas no están pasando por un buen momento. Muestra de ello son las bajas ventas de la mayoría de modelos, con la excepción del Opel Insignia, el Passat y las tres marcas premium alemanas. El Toyota Avensis queda en una posición difícil, junto a otros como el Citroën C5 o incluso el renovado Peugeot 508.

Para hacernos a la idea de las escasa ventas de esta berlina en Europa, el año pasado la planta de Burnaston fabricó 36.482 unidades, entre la berlina y el familiar, frente a las más de 143.000 unidades del Auris, de los que más de 62.000 unidades corresponden a motorizaciones híbridas. Vistos estos datos es lógico que la estrategia de Toyota pase por ofrecer un completo catálogo de vehículos híbridos, aunque una berlina como el Avensis no es la solución, según Didier Leroy, presidente de Toyota Europa.

toyota-avensis-1

El segmento de las berlinas clásicas está perdiendo fuerza continuamente, con cada vez más clientes decantándose por SUVs o incluso compactos de segmento C, que han crecido mucho en tamaño y pueden suplir perfectamente a muchas berlinas. Toyota anunció que para 2020 pretendía tener una versión híbrida en todos los modelos, pero Didier Leroy ha dicho que no tienen intenciones de hacer un Avensis híbrido, al ser difícil competir en este segmento.

Estas declaraciones puede significar el fin de este modelo o que habrá una próxima generación, pero sin versión híbrida. Lo primero no es absoluto descabellado. Se espera que el Toyota Avensis, lanzado en 2008, cese su ciclo comercial en 2018. 10 años son bastantes, sobre todo para un modelo que no termina de levantar cabeza y que se estima acabará 2014 con poco más de 29.000 unidades vendidas.

Fuente – Automotive News Europe

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Toyota

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *