El Grupo Volkswagen también “estudia” su publicidad en Twitter…

Volkswagen ID. AERO

El sector del automóvil está viviendo un momento muy convulso. No solo “pena” por la guerra de Ucrania o por la falta de materias primas, también hay hechos sobrevenidos que lo mantienen patas arriba. La última “nueva” no es otra que la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El empresario, prócer y una de las personas más ricas del mundo también es propietario de gran parte de las acciones de Tesla. Y de ahí el revuelo que se ha montado.

Twitter es (o era) una de las redes sociales más “abiertas” y tolerantes del mundo. Y no solo eso, una en la que la publicidad y la inversión de los fabricantes en campañas de marketing son más potentes. Y más teniendo en cuenta que el sector está en un proceso de transición hacia la electrificación es normal que los fabricantes tengan recelos. El Grupo Volkswagen es uno de los últimos que ha alzado la voz sobre este conflicto publicitario…

El Grupo Volkswagen revisará su publicidad en Twitter siguiendo los pasos de General Motors o Citroën…

Nuevo logo Skoda

El primero que alzó la voz fue General Motors ya que veía colusión en su actividad publicitaria y el control de Elon Musk sobre Twitter. Poco después Citroën hizo lo mismo, aunque de forma diferente pues dejó a Musk un mensaje irónico en su cuenta oficial de esta red social. En uno y otro caso el resultado final ha sido similar: están estudiando qué hacer con la publicidad que venden en la red social y que, a su vez, es dinero para Musk.

Y parece que el Grupo Volkswagen no se ha quedado quieto, pues según Reuters ha emitido un comunicado oficial. Lo hemos buscado, para intentar llegar a la raíz del asunto, pero no ha sido posible. En todo caso, esta misiva dice lo siguiente…

“Estamos monitoreando de cerca la situación y decidiremos los próximos pasos dependiendo de su evolución”

New Citroën logo
Artículo relacionado:
Citroën “encara” a Musk ahora que es dueño de Twitter y su rival…

Este monitoreo de la situación afecta, por completo, al Grupo Volkswagen. Esto es, que incluye a todo el conjunto de las marcas, Audi, Bentley, Cupra, Lamborghini, Seat, Skoda y la propia Volkswagen. Además, no se sabe por cuanto tiempo estarán con la revisión de la situación. Con todo, habrá que esperar un poco a que la situación que vive Twitter se estabilice y, lo más importante, Musk arroje luz de los planes que tiene para la red social del pajarito.

Solo entonces sabremos que pasará ya que el Grupo Volkswagen rivaliza directamente con Tesla. Su futura gama de eléctricos entra en competencia directa con la de la firma de Musk y ahí está el problema. Sobre todo por el control que ejercerá sobre información privilegiada en cuanto a posibles lanzamientos. Y aquí está la clave que abrirá o cerrará las puertas de Twitter a todos los fabricantes de coches eléctricos…

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.