El Hispano Suiza Maguari HS1 GTS anuncia el inicio de su producción…

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

Viendo los acontecimientos que están acaeciendo en Ucrania se me viene la boca una frase que habréis oído más de una vez: «Qué corta es la memoria». Y preguntaréis ¿Qué tiene que ver con el nuevo Hispano Suiza Maguari HS1 GTS? Pues básicamente que viene a ahondar en cómo una misma marca puede ser reclamada por dos dueños que nada tienen que ver. Y lo peor de todo es que la justicia parece avalar a los que promueven la versión profana.

Sea como fuere, que el Hispano Suiza Maguari HS1 GTS haya llegado hasta nuestros días es un milagro. La razón de tal supervivencia es muy simple: tras de ellos está el banco de órganos del Grupo Volkswagen. Así que sólo se han tenido que sentar a esperar para ultimar su desarrollo y anunciar a bombo y platillo que están listos para que pase a producción. Toma nota, porque anuncian que será uno de los superdeportivos más espectaculares del mundo.

Finalmente la producción del Hispano Suiza Maguari HS1 GTS se hará realidad en 300 unidades…

Hispano Suiza Maguari HS1 GTS

Partiendo de un chasis de aluminio combinado con fibra de carbono han creado un carrocería de aluminio. Todo es conocido, pues no es más que una evolución del R8 de Audi. La diferencia está en que el Maguari HS1 GTS llega a los 5,1 metros de longitud, 2,1 metros de ancho, 1,25 metros de alto y pesa 1.890 kilos. En su caso confía en un bloque 5.5 V10 biturbo montado en posición central que envían 1.200 CV y 1.100 Nm de par al tren trasero.

La transmisión, como ya anunciamos tiempo atrás, es automática de doble embrague con siete velocidades. Según la firma, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y llega a una máxima de 360 kilómetros hora. Como podrás entender, está limitada electrónicamente. Así es que, con estos datos técnicos en la mano no es extraño que el sistema de frenos usado cuente con discos de carbono-cerámica de 440 mm y pinzas de seis pistones.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC 2019
Artículo relacionado:
El Hispano Suiza Maguari HS1 GTC debuta en el Salón de Ginebra

Con respecto al diseño poco que decir: estamos ante renders creados por ordenador. Eso sí, se aprecian algunos cambios respecto al prototipo de hace años. Básicamente han cambiado las tomas de aire del paragolpes delantero, un divisor frontal más grande, retrovisores más pequeños y cuatro salidas de escape rectangulares. Amén de que conserva las llantas de aleación forjadas con bloqueo central de 22 pulgadas delante y 23 pulgadas detrás.

Si todo va según lo previsto por la Hispano Suiza (de Suiza) la producción del Maguary HS1 GTS arrancará este mes de abril. Las primeras entregas deberían arrancar en 2023 pues han estimado una producción de 300 unidades para un plazo de 6 años. Eso es, que cada año ensamblarán unas 50 unidades que irán a parar a países como EEUU, Asia, Oriente Medio o Europa. ¿Su precio? No ha sido anunciado, pero mejor no pensar en él…

Será muuuuuyyyyyy alto…

Fuente – Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG – Hispano Suiza Maguari HS1 GTS Press Release


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.