El Mercedes-AMG S 65 Final Edition ya tiene precio: un caro homenaje al motor V12

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Mercedes dice adiós a uno de sus bloques más emblemáticos: el V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm de par. El tiempo de los grandes motores de combustión llega poco a poco a su fin. Si no, que se lo pregunten a los responsables de la Fórmula 1, con la desaparición de los V8 en favor de los V6 híbridos. Por eso, la marca alemana presentó en su momento esta edición, cuyo nombre completo es Mercedes-AMG S 65 Final Edition. Un modelo con exclusividad, lujo y potencia a partes iguales, cuyo precio recién publicado es nada menos que 348.878 euros.

Esta berlina fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra con un único acabado con color negro obsidiana para la carrocería, una calandra plateada y varios detalles en bronce. Tanto las llantas de aleación de 20 pulgadas, como las decoraciones de los parachoques y faldones laterales son de este color, que le dan su sello de identidad.

Más detalles exclusivos del S 65 Final Edition

Llantas de color bronce del S 65 Final Edition

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition también incluye tubos de escape de color negro brillante, un logo distintivo en los pilares C y una placa sobre el motor V12 con el lema: “One Man – One Engine”.

En el interior de esta edición, la marca ha elegido los materiales más exclusivos que dispone dentro de su gama. Por ejemplo, la tapicería es de cuero negro de alta calidad, a la que se le han añadido unas costuras de color cobre. Las molduras y otros detalles del interior son de aluminio y fibra de carbono, y el volante deportivo AMG tiene inserciones de aluminio.

Artículo relacionado:
Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019 de la A a la Z

El S 65 Final Edition también incluye de serie varios equipamientos que suelen ser opcionales. Entre ellos destacan el techo panorámico, los asientos traseros ajustables y el paquete AMG Driver, que desbloquea la velocidad máxima para alcanzar los 300 km/h.

Interior del S 65 Final Edition

El motor del que nos despedimos

Por desgracia, éste será el último Clase S equipado con el famoso V12 de 6.0 litros y doble turbo de la marca. Su potencia es de 630 CV y su par máximo llega hasta la impresionante cifra de 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Gracias a estas cifras, este enorme coche de 2.250 kg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Artículo relacionado:
Tipos de motores

La marca alemana solo fabricará 130 unidades del Mercedes-AMG S 65 Final Edition en todo el mundo. Su producción comienza el próximo mes de julio.

Lo curioso es que el motor V12 seguirá vivo en la marca Maybach, cuyo S 650 seguirá montando este bloque y cuyo precio está en torno a los 252.700 euros. Eso sí, con un peso mayor debido a los materiales de la marca de lujo, unas prestaciones algo más modestas y con el limitador de velocidad electrónico fijado en 250 km/h.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche