El Mercedes-AMG S 65 Final Edition llega, y se despide, en Ginebra

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Además de Rolls Royce o Bentley, si hay una marca con arrestos para hacer una berlina de superlujo, esa es Mercedes-Benz. Muchos son los ejemplos que podríamos citar en la marca, pero en la actualidad cuenta con el soberbio Clase S. Sin embargo, los BMW Serie 7 y Audi A8 aprietan, y este mercado, aunque de muy bajo volumen, es muy importante. Por ello, es vital contar con versiones que estén a la altura de lo que espera su target.

Una de las versiones del Clase S más especiales, y deportivas, es el Mercedes-AMG S 65. Este impresionante modelo cuenta con un motor de la vieja escuela, un nivel de lujo superlativo y una capacidad de representación incuestionable. Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Ginebra nos despediremos de él, pues las normativas anti contaminación así lo demandan. Por ello, conoceremos al Mercedes-AMG S 65 Final Edition.

Sutiles pinceladas realzan su elegante y deportivo diseño

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition realza su ya de por sí deportiva estética. Respecto a un Clase S “normal” la parrilla y el paragolpes reciben sutiles pinceladas. En el primer caso, los cromados le hacen ganar en efecto tridimensional y prestancia. En el segundo caso, se incrementa el tamaño de las entradas de aire, contando, además, con un aplique en tono bronce mate que se extiende por el resto de la carrocería.

Las llantas de aleación, de 20 pulgadas, también son nuevas y cuentan con apliques en el mismo color bronce mate. Este tono, se extiende por el resto de la carrocería, llegando incluso al difusor trasero. Además, cuenta con un nuevo tono para su carrocería en negro brillante. Por último, no podemos pasar por alto la placa AMG en el pilar “C” y los umbrales de las puertas. En conjunto, la deportividad y elegancia se dan la mano en un modelo único.

El Mercedes-AMG S 65 Final Edition luce un interior soberbio

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Si el exterior del Mercedes-AMG S 65 Final Edition recibe cambios de matiz, en el interior la cosa es diferente. No, no es que en la marca haya cambiado todo, pero sí encontramos materiales de mayor calidad y detalles de clase superior. Entre los más importantes están la tapicería de cuero negro con costuras en color cobre. Este tono, de contraste, también llega a las zonas donde la fibra de carbono toma protagonismo.

Tal es el grado de exclusividad que los asientos traseros del S 65 Final Edition son First Class. Cada uno, cuenta con 12 motores eléctricos para ajustarlos a la posición que el pasajero quiera. Éstos, junto con los del acompañante delantero, cuentan con sus reposapies. Además, tras los reposacabezas han instalado sendas pantallas para el sistema de infotainment. Con todo, el Mercedes-AMG S 65 Final Edition contará con una placa en la consola central para saber qué unidad, de las 130 a fabricar, nos hemos quedado.

El V12 Biturbo se despide de AMG con el S 65 Final Edition

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

En abril hará un año que supimos que Mercedes-AMG se despedía del bloque V12 Biturbo en favor de Maybach. La razón para que este motor, a la vieja usanza, abandone las preparaciones de AMG tiene que ver con las normativas anti contaminación. En el Mercedes-AMG S 65 Final Edition cuenta con 6.0 litros de cilindrada con 12 cilindros en V y una potencia de 620 CV (463 kW) y 1.000 Nm de par máximo. Este bloque, con el paquete AMG Driver de especificación estándar, permite una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

A partir de ahora, las versiones más potentes de AMG estarán movidas por un bloque V8 Biturbo. Contará con 4.0 litros de cilindrada y sus prestaciones no defraudarán respecto al anterior V12. Sin embargo, Daimler AG aún mantendrá en producción al motor V12, pues seguirá bajo el capó de las lujosas versiones Maybach. En todo caso, si estáis interesados en haceros con una unidad de este modelo, sólo se fabricarán 130. Aún así, los Clase S Coupé – Cabrio también lo tienen, aunque no por mucho tiempo más.

Su presentación tendrá lugar en estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por ahora no hay precios, pero eso sí, barato no va a ser. Una pena que estos coches dejen huella, y sólo los recuerden por sus humos.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche