El nuevo BMW M3 se presentará en Frankfurt con 480 CV y tracción total

Prueba dinámica BMW Serie 3

Segunda noticia del día acerca de BMW, y es que la fábrica bávara está trabajando al máximo para renovar varios de sus modelos más importantes, en concreto el BMW Serie 3, que según han confirmado los chicos de Munich, la presentación del BMW M3 se realizará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de este año.

El BMW M3 es, ni más ni menos, uno de los vehículos deportivos más importantes para la firma alemana, y el que abrió el pastel para que las berlinas deportivas camparan a sus anchas por el mercado del automóvil. Como ya adelantamos, esta sexta generación podrá contar con caja de cambios manual, pero además, será la primera vez que incorpore tracción total.

Prueba dinámica BMW 320d perfil trasero

Los tiempos cambian y en Munich han decidido dotar a las nuevas berlinas deportivas de un aspecto más versátil. La tracción total de BMW, como se ha podido comprobar en el nuevo M5, permite al usuario seleccionar hacia qué eje derivar la potencia, convirtiendo estas bestias de más de 400 caballos en vehículos más manejables en el día a día, pero reservando esos momentos de diversión y sensaciones para cuando el conductor lo requiera.

Este BMW M3 de sexta generación montará en su interior el propulsor de 3 litros, seis cilindros en línea y doble turbo, que proporcionará una potencia máxima de 480 caballos en la versión base, mientras que la variante Competition, podría llegar a ser de 510 caballos. Una auténtica burrada.

Prueba BMW Serie 3 interior

“Somos conscientes de que existe una gran base de fans de los vehículos de la división M de BMW en todo el mundo, y haremos todo lo posible para entusiasmarlos y no decepcionarlos.” afirmó Carsten Piers, jefe de la división deportiva M de BMW”

En definitiva, esperamos un BMW M3 más potente, más versátil y además más ligero y ágil que la anterior generación gracias a la plataforma CLAR, un elemento que ha utilizado para desarrollar vehículos tan diversos como el nuevo BMW Z4, X7, el Toyota Supra, o este BMW Serie 3.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche