Los próximos BMW M3 y BMW M4 podrán montar caja de cambios manual

A medida que la tecnología ha evolucionado, las cajas de cambio automático han pulido sus problemas. Hasta la irrupción de las primeras transmisiones de doble embrague, las de convertidor de par no se pusieron las pilas. De hecho, hasta las de variador continuo han mejorado su funcionamiento. De esta forma, tenemos como resultado, que el público cada día que pasa está más convencido de sus bondades.

Sin embargo, hay modelos donde por mucho que quieran las marcas, no entendemos por qué las montan. Los deportivos, o vehículos de altas prestaciones, son un claro ejemplo y entre ellos, están el anterior BMW M3 y el actual BMW M4. Cierto es que también podían ser configurados con versiones manuales, pero su futuro pasa por no incluir más transmisiones de este tipo.

Por ahora habrá caja manual, pero no será así siempre

Con todo, según ha anunciado el jefe de desarrollo de BMW, Klauss Fröhlich, el avance de las transmisiones automáticas es imparable. De hecho, la firma alemana no desarrollará más cajas de cambio manuales, pues sus costes se están disparando. La razón para tomar esta decisión es sencilla: las actuales transmisiones automáticas son más rápidas, inteligentes y eficientes que las manuales.

De esta forma, ha confirmado que la próxima generación de los BMW M3 y BMW M4 contarán con una transmisión de este tipo. Sin embargo, ha añadido que los clientes que así lo deseen, podrán configurarlos con una de corte manual. Con este guiño a los más puristas, se aseguran que las ventas de los próximos M3 y M4 se mantendrán, al menos, como hasta ahora.

No obstante, ha asegurado que esta posibilidad no durará para siempre, pues desarrollar nuevas cajas de cambio manuales son es viable. Sin embargo, los responsables de BMW quieren que los M3 y M4 sean los mejores del segmento. Por ello, mantendrán la configuración de motor gasolina de 6 cilindros en línea y transmisión manual. Toda una declaración de intenciones que han de estudiar muy a fondo sus rivales directos.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, BMW, Coches, Técnica

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.