El nuevo GMC Hummer EV inicia su ciclo vital con una llamada a revisión

Cuando General Motors anunció que resucitaba a Hummer nos llevamos una gran alegría. La euforia bajó un poco al saber que lo haría reconvirtiendo sus modelos a eléctricos. Con todo, los fanáticos la han perdonado y han vuelto a creer que regresarán a lo más alto de los fabricantes de todo terreno. De hecho, el GMC Hummer EV es uno de los pick up´s eléctricos más impresionantes que hemos conocido hasta hoy. Además, han superado a Tesla.

Pues bien, para poner el Hummer EV en el mercado el constructor americano ha invertido sumas de dinero muy elevadas. Y no solo eso, el equipo de ingenieros y diseñadores ha trabajado sin descanso hasta crear una de las plataformas para vehículos eléctricos más versátiles. Por tanto, cuando la primera unidad salió de la línea productiva lo celebraron por todo lo alto. Ahora ¡sorpresa! anuncian que los duendes de la fábrica la liaron con algunas piezas.

El GMC Hummer EV tiene problemas con las ópticas posteriores…

GMC Hummer EV 2022 7

Esto se traduce en que el nuevo GMC Hummer EV ha sido convocado para una llamada a revisión. Quizá te estés preguntando ¿Qué ha pasado para que en tan poco tiempo General Motors haya tenido que hacer esto? Pues de entrada te diremos que no es algo grave, o al menos que afecte a la seguridad de los ocupantes del Humvee. Según la nota de prensa que ha publicado la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) afecta a sus ópticas.

Si echamos un vistazo, podemos leer el siguiente comunicado

“General Motors LLC (GM) está retirando ciertos vehículos GMC Hummer EV 2022. El software de las luces traseras puede hacer que una o ambas luces traseras dejen de funcionar o permanezcan total o parcialmente iluminadas. Como tales, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 108, “Lámparas, dispositivos reflectantes y equipos asociados

GMC Hummer EV 2022 0
Artículo relacionado:
¡Por fin, el GMC Hummer EV es oficial! ¿De verdad han pasado 10 años?

Como puedes ver no es algo grave, pero sí podría provocar algún accidente en caso de que la óptica no funcionara. La situación más crítica es en frenada ya que el vehículo de atrás podría no verlo y provocar una colisión por alcance. Con todo, la solución que propone General Motors y recoge la NHTSA es muy sencilla. Se trata de cambiar las ópticas afectadas (derecha o izquierda) así como ajustar de nuevo el software para comprobar que van bien.

Además, añaden que las cartas de notificación al propietario se enviarán por correo a partir del 25 de abril de 2022. No obstante, los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de GMC indicando el número de la llamada a revisión. Esperemos que el GMC Hummer EV no sufra más campañas, porque si en su anterior vida pecó de ser poco fiable, volver a caer en este error podría suponer su muerte definitiva…

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.