El nuevo Toyota bZ4x a revisión porque ¡podría perder las ruedas!

Toyota bZ4x

Toyota es uno de los fabricantes de coches más reputados del sector. A lo largo de su ya dilatada historia el fabricante nipón ha sabido ofrecer a sus clientes un nivel tecnológico en sus coches realmente elevado. Pero no es lo único, pues a pesar de tanta complejidad destaca en los rankings de fiabilidad elaborados en todo el mundo. Sin embargo, como cualquier firma no está exenta de que los duendes de la cadena de montaje den al traste con ello.

Sí, porque la firma se ha visto envuelta en un problema que podría acarrearle muchos quebraderos de cabeza. Por si no lo sabías, el Toyota bZ4x es una de sus grandes novedades, sobre todo porque es su primer modelo cien por cien eléctrico. Pues bien, no ha iniciado bien su andadura comercial cuando los clientes se han percatado de que adolece de un pequeño fallo: podría perder las ruedas… Así es que en la marca se han puesto a solucionarlo ya…

Además del Toyota bZ4x el Subaru Solterra también se ha visto afectado por este problema…

Subaru Solterra

Según parece, el Toyota bZ4x y su hermano gemelo, el Subaru Solterra, tienen un problema técnico que afecta a la sujeción de las ruedas al eje. Para evitar cualquier ocultación de esta situación la marca ha emitido una nota a la NHTSA en la que anuncia qué es lo que pasa y cuál podría ser la solución. En ella se recoge que tanto Toyota como Subaru se ven envueltas en tal “problema” y por tanto en las soluciones que se puedan encontrar

Si revisamos la nota de retiro oficial emitida por la National Highway Traffic Safety Administration podemos leer que…

“Los pernos de cubo en las ruedas pueden aflojarse, causando que una rueda se separe del vehículo después de un uso de poco kilometraje”

Se recomienda a los propietarios que no conduzcan sus vehículos hasta que estén reparados. El remedio está actualmente en desarrollo. El 27 de junio de 2022 se enviaron cartas notificando a los propietarios sobre el riesgo de seguridad. Se enviará una segunda carta una vez que el remedio esté disponible”

toyota-bz4x-1
Artículo relacionado:
Toyota bZ4X: El primer SUV BEV de la firma nipona debuta en sociedad

Teniendo en cuenta que Toyota y Subaru, con el Solterra, se juegan mucho con estos modelos las soluciones que han visto la luz son muy variopintas. La más drástica, e importante por su cariz, tiene que ver con la posibilidad de que la marca recompre las unidades afectadas en caso de que sus propietarios no se sientan cómodos con la solución propuesta. Además, también existe la posibilidad de ampliar la garantía y otras tantas opciones disponibles.

Con todo, aunque este problema supondrá un lastre para las ambiciones de Toyota y Subaru, queda muy patente que una y otra firma se preocupan de sus clientes. Si esto hubiera pasado en otro fabricante el cuento habría sido de otra forma, ¿O no?…

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.