Se escapa el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase C antes de tiempo

Mercedes-Benz Clase C inside

La actual generación del Mercedes-Benz Clase C llegó al mundo en el año 2014. Conocida internamente bajo el código W205 ha dado grandes satisfacciones a la firma de la estrella. Las razones para ello son muchas y variadas, pero sobre todo por acercarla a un público de menor edad. Con todo, el paso del tiempo no ha impedido que su código estético parezca más veterano que el de sus rivales, y también el de sus hermanos de gama.

Si todo va según lo previsto, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C debería debutar en meses. Es por ello que el equipo de ingenieros encargados de su desarrollo está ultimando los test de validación pertinentes. Con ellos, están poniendo a prueba su tecnología, calidad de fabricación y resistencia. El problema, es que en una de esas salidas los fotógrafos espía han dejado al descubierto uno de sus grandes secretos: el interior.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C estrenará configuración interior

El salpicadero del actual Mercedes-Benz Clase C aún luce elegante y sofisticado. Sin embargo, hay elementos que ya acusan el paso del tiempo, como la pantalla central táctil situada en posición flotante. Al igual que el resto de modelos de la marca, incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX, pero su integración no está igual de lograda que en el resto de rivales. Los materiales, aunque de calidad, también necesitan una renovación.

Con todo, si no nos engaña la vista, vemos que el nuevo Mercedes-Benz Clase C iniciará una nueva andadura. Es decir, el cuadro de instrumentos digital no estará unido a la pantalla central táctil como ocurre en el nuevo Clase A. Ahora, la configuración será diferente y similar a la vista en algunos rivales. Por un lado estará el cockpit, que mantendrá un formato similar a los ya conocidos. En segundo plano estará la pantalla central.

Artículo relacionado:
Aquí tienes el restyling del Mercedes Clase C, que hereda la tecnología del Clase S

El equipo de diseño la ha situado bajo las pequeñas salidas de ventilación principales y a diferencia de la anterior será de mayor tamaño. En una posición media, encontramos una especie de pantalla en la que se sitúan los mandos para manejar el climatizador. No se aprecia muy bien, pero tenemos dudas de que sean mandos tradicionales. Con todo, la evolución es exponencial, sobre todo porque no esperábamos este cambio radical.

Habrá que esperar a que Mercedes-Benz se pronuncie al respecto. Con todo, esperamos que la estética del nuevo Clase C se asemeje a la estrenada en la Clase A. El número de carrocerías disponibles, por ahora, se mantendrá tal cual, con versiones sedán, familiar Estate y Coupé Cabrio.

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.