Estrima Birò: La solución eléctrica a los atascos llega desde Italia…

Estrima Biró

La movilidad en las grandes urbes no es, ni será, la que fue antaño. Las normativas de emisiones son cada vez más duras y ello implica que en cuestión de pocos años muchas blinden sus centros a los vehículos. Así es que las personas tendremos que movernos a base de transporte público o empresas de carhsharing. Eso sí los que no tengan la billetera vacía también podrán optar al vehículo eléctrico privado. Pero aún así, hay soluciones para todo…

De un tiempo a esta parte varias han sido las firmas que se han lanzado al desarrollado y fabricación de útiles e interesantes cuadriciclos eléctricos. Uno de los modelos que aspira a lograr la mayor cuota de mercado posible es el Estrima Birò. Pero la competencia con la que ha de “lidiar”, entre los que está el Citroën AMI, no se lo pondrá fácil. Con todo, ahora que se celebra el Milan Motorcycle Show (EICMA) ve la luz esta atractiva puesta al día…

El Estrima Birò es un cuadriciclo ligero que está homologado para las licencias AM o B1 (en Italia)…

Estrima Biró

Como puedes ver, el Estrima Birò no es más que un “carrito” de golf impulsado por un pequeño motor eléctrico. Su carrocería mide 1,79 metros de largo y 1,11 metros de ancho. No obstante, hay dos carrocerías a elegir y se identifican con los nombres: Birò y Birò Big. En ambos el diseño es muy similar, destacando por un interior con materiales muy sencillos y una dotación cuanto menos justa. Aún así, estrenan volante y cockpit digital…

En España, se comercializa mediante el Grupo Invicta, con un precio de 13.995 euros.

En cuanto a capacidad, el Estrima Birò ofrece dos volúmenes. El Birò ofrece un cofre de carga que pasa de 41 a 122 litros y, además, es accesible desde el interior. Por su parte, el Birò Big amplía el volumen del maletero de los 204 a los 308 litros. Además, se puede configurar gracias a la bandeja multiusos. Por último, el espacio libre que hay para los pasajeros en el habitáculo mejora gracias al incremento de 4 centímetros entre el asiento y el techo.

e-Miles Car-Sharing prototype
Artículo relacionado:
e-Miles: El cuadriciclo eléctrico que quiere revolucionar el Car-Sharing

Respecto al tren motriz del Estrima Birò, indicar que está formado por dos motores eléctricos sin escobillas de 48V. El rendimiento máximo que ofrecen es de 3,3 kW (4,488 CV) de potencia para una velocidad máxima de 45 km/hora para el Birò y de 60 km/hora para el Birò Big. De esta forma el primero está homologado para la licencia AM y el segundo con la B1. En cuanto a la autonomía oscila entre los 55 km y los 100 km según la versión.

Como dato curioso, el Birò de 55 km de autonomía tiene una batería extraíble Re-Move (puede llevarse como si fuera una maleta en un carro y recargarse).

Fuente – Estrima


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.