Ligier Myli: Al coqueto Citroën AMI le ha salido un duro competidor

Ligier Myli front teaser

La movilidad en las grandes urbes preocupa no solo a los fabricantes de coches. De un tiempo a esta parte en la industria dedicada a las motos y vehículos ligeros sin carnet (cuadriciclos) también están adaptando sus gamas. Y en su empeño por mejorar han decidido meterse, de lleno, en la cruzada de la electricidad. De ahí que Ligier o sus rivales de Aixam estén aprovechando para ofrecer a los más jóvenes versiones eléctricas de sus modelos.

Con todo, hace un par de años tuvo lugar un lanzamiento que cambió las reglas del juego. Se trata del Citroën AMI que con su simpático diseño y una financiación sin igual, está causando furor entre los jóvenes urbanitas que necesitan de un medio de transporte y no quieren optar a un vehículo convencional. Y para frenar su éxito, nacerá en breve el Ligier Myli, un cuadriciclo eléctrico que promete mejorar en todo al AMI de Stellantis. ¿Podrá?

El Ligier Myli es un cuadriciclo eléctrico que podría ofrecer una autonomía superior a los 100 kilómetros…

No lo sabemos, porque sus datos aún no son oficiales, pero no tardaremos en salir de dudas. Primero que nada, por si no lo sabías, Ligier es francesa por lo que competirá contra su compatriota de Citroën. Además, el AMI y su estilo ha llegado hasta elevadas cotas, convirtiéndose en un coche policial en la isla de Chaki (Grecia). Igual no sabías estos detalles, pero ahora que los conoces igual entiendes porqué el Myli tiene que dar lo mejor de sí…

Y para anunciarlo, la firma gala ha publicado un breve vídeo teaser en su perfil oficial de Facebook. Solo dura unos 21 segundos y no se ve mucho, pero son más que suficientes para entender cuál es su filosofía. Lo primero que llama la atención es que el frontal contará con una simpática firma luminosa LED que, de alguna forma, recuerda a la del Fiat 500e. También habrá una parrilla con patrón 3D y el logo de la marca crecerá de tamaño.

Citroën Ami 100% electric 2020
Artículo relacionado:
Citroën Ami 100% electric: la solución a los atascos por 20 euros al mes

La vista lateral es fiel al concepto cuadriciclo. Esto es, tendrá una carrocería muy corta con solo dos puertas y el mismo número de plazas. Por tanto, ofrecerá un generoso maletero, aunque podría verse limitado en parte por todo el paquete de baterías. En último lugar esta la zaga, con un portón de caída recta y ópticas de diseño “soso”. Pero más allá de un diseño creado para gustar a todo el mundo, parece esconder un gran secreto técnico…

Según varias fuentes, el Ligier Myli contará con un tren motriz eléctrico de gran alcance. No potencia, sino alcance, o lo que es lo mismo, que sus baterías podrían otorgarle una autonomía superior a los 100 kilómetros. El dato oficial lo tendremos antes de su debut comercial, que está previsto para la primavera del próximo año 2023. Por ahora lo único que Ligier ha dicho es que se podrá elegir entre tres tipos de baterías lo que ya es mucho…

De ser cierto, aventajaría a sus rivales de Citroën y Aixam, aunque también habrá que ver cuál es el precio final que anuncia… Ya veremos…

Fuente – LigierLigier by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.