El Citroën AMI se convierte en vehículo policial… Intenta no reírte

Citroën AMI Policía

La marca de los dos chevroes lanzaba hace unos meses su modelo Citroën AMI. Ni tan siquiera es un coche, pues no puede denominarse como tal. Se trata de un cuadriciclo ligero, el cual es propulsado por un pequeño motor eléctrico. De hecho, en nuestro país lleva la matrícula de color amarillo como cualquier ciclomotor.

Por ciudades como Madrid ya se empiezan a ver algunas unidades, pero la mayoría han sido adquiridas para vehículo de car sharing. La sorpresa nos llega hoy desde la pequeña isla griega de Chaki. Y es que la policía de allí ha recibido varias unidades de Citroën, entre las que se encuentra este Citroën AMI.

Concretamente, la marca francesa ha proporcionado una flota de seis vehículos a las autoridades públicas de la isla con la intención de mejorar la transformación a “cero emisiones”.

Vehículos eléctricos Citroën

Comenta Citroën que “Chalki se ha convertido en un laboratorio en Europa donde se está implementando la transición a la energía verde con varios socios que son líderes en sus campos de especialización, como Syngelidis Group, el importador griego de Citroën, Vinci y Akuo Grecia, por nombrar algunos”.

La firma automovilística ha dejado en la isla griega seis vehículos totalmente eléctricos. Son dos AMI para la policía y para la guardia costera, otro par de ë-C4 y un ë-Spacetourer para el muncipio de Chalki, y un ë-Jumpy que se entregará a la Comunidad Energética de la ciudad. Dos de esos coches tendrán un arrendamiento gratuito por 48 meses, para después ser recuperados por la marca y se donarán al municipio.

Espero que la delincuencia sea mínima en esta isla griega, aunque reconozco que pagaría por ver una persecución con los agentes de la autoridad a los mandos del Citroën AMI de policía. En cualquier caso, no olvidemos que en nuestro propio país ya hemos visto a agentes patrullando con un Renault Twizy (concretamente en Palencia, Valladolid y Ávila), que si bien era más capaz que el AMI, no deja de ser un vehículo curioso…

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.