EuroNCAP hace otra ronda de evaluaciones con resultados positivos

Jeep Compass

Como hemos dicho en innumerables ocasiones la seguridad de los coches es un elemento que hay que cuidar celosamente. Las marcas han evolucionado mucho en este terreno, pero aún sigue habiendo diferencias entre los modelos que se venden en unos países y otros. Además, también existe otro problema y es que muchos de sus modelos cuentan con un equipamiento de seguridad bastante completo, pero sólo se ofrece previo pago del cliente.

Por esta razón, EuroNCAP, no les quita el ojo de encima y realiza cada cierto tiempo nuevas pruebas de choque. En este caso, el consorcio de seguridad europeo ha puesto a prueba a los nuevos Kia Picanto y Rio, Ford Fierta, Jeep Compass, Mazda CX-5, Opel Grandland X y Ampera-e, Mercedes-Benz Clase C Cabrio y Renault Koleos. En líneas generales los resultados que se han obtenido son muy positivos, pero sigue habiendo luces y sombras cuando se trata de incluir en los modelos ciertas ayudas activas a la conducción.

El Kia Picanto es el primer modelo que se da de bruces con la realidad y la opcionalidad en su equipamiento de seguridad activa. El micro urbano coreano ha obtenido una doble puntuación en sus pruebas de choque. Si nos referimos a la variante de acceso (que no cuenta con determinadas ayudas activas) la puntuación es de 3 estrellas. En caso de evaluar la versión con estas ayudas, la puntuación obtenida sube a 4 estrellas. En todo caso, el Picanto es un modelo muy seguro, pues su chasis se ha mostrado muy estable y firme tras sufrir los impactos pertinentes.

Al Kia Rio le sucede exactamente lo mismo que a su hermano pequeño. La versión de acceso sólo logra 3 estrellas, pero si nos vamos a la que cuenta con ayudas a la conducción la nota sube hasta las 5 estrellas. En todo caso la protección a ocupantes adultos y niños ha alcanzado el 85% y para peatones de un 71%. Donde se aprecian variaciones es en las ayudas a la conducción con un 25% en los menos equipados y un 59% en los de mayor dotación.

La última generación del Ford Fiesta también se ha visto contra las pruebas de EuroNCAP. El urbano americano ha logrado la máxima puntuación, 5 estrellas que en su caso se han distribuido de esta forma. Un 87% en protección para adultos, un 64% para niños, un 60% en caso de atropello a peatones y para terminar un 60% en ayudas activas a la conducción.

Ahora sí, el nuevo Jeep Compass puede dejar atrás a los fantasmas de inseguridad que acompañaron a su anterior generación. La actual ha logrado obtener 5 estrellas repartidas de la siguiente forma: un 90% de protección para adultos, un 83% de protección para infantes. En caso de impacto ante peatones la protección lograda ha sido de un 64% y por último la nota en ayudas a la conducción ha sido del 59%.

El Mazda CX-5 es uno de los coches más seguros que existen en el segmento SUV. Según ha apuntado EuroNCAP, ha logrado las puntuaciones más altas en esta tanda en las pruebas de protección a ocupantes adultos (95%) y de protección a los peatones (un 78%). En el resto de pruebas, protección a infantes y ayudas activas a la conducción, el Mazda CX-5 ha logrado un 59%. Con todo se ha alzado con las 5 estrellas.

El Renault Koleos vuelve al mercado para lograr lo que no logró su aburrido antecesor, ser un éxito de ventas. Para ello, una parte importante es obtener una buena nota en seguridad y con sus 5 estrellas confirma el buen trabajo de la firma gala. La puntuación ha quedado repartida de la siguiente forma: un 90% de protección a ocupantes adultos, un 79% de protección a infantes. En el caso de impacto con peatones la protección llega a un 62% y por último en ayudas a la conducción ha logrado un 75%.

El Opel (Vauxhall) Ampera-e es una de las revelaciones en esta tanda de pruebas de choque. El modelo eléctrico de la firma alemana ha logrado obtener 4 estrellas, demostrando que además de ser un modelo respetuoso con el medio ambiente también sabe cumplir sus obligaciones en materia de seguridad. Su puntuación se resume de la siguiente forma: un 82% de protección para adultos y un 73% para niños. En caso de atropello a peatones su protección es de un magnífico 75% y en ayudas a la conducción ha logrado un meritorio 72%.

Al igual que su hermano de plataforma, el Peugeot 3008, el Opel Grandland X ha logrado la máxima calificación de EuroNCAP, 5 estrellas. La protección que ha demostrado para ocupantes adultos ha sido de un 84%, pero mayor ha sido la de los niños pequeños con un 87%. En caso de atropello a peatones la protección es más discreta, pues obtiene un 63%. Por último, la nota obtenida en ayudas a la conducción ha sido de un 53%.

El último modelo que ha pasado por las pruebas de EuroNCAP ha sido el Mercedes-Benz Clase C Cabrio. El descapotable de la marca alemana, a pesar de su falta de techo y pérdida de rigidez estructural, ha cerrado la ronda de pruebas con la máxima puntuación posible, las 5 estrellas. Éstas se reparten de la siguiente forma: un 89% de protección para adultos, un 79% de protección para niños y un 63% de protección en caso de atropellar a un peatón. Por último, la nota en ayudas a la conducción ha sido de un 53%.

Fuente – EuroNCAP

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *