Cinco ex directivos de Volkswagen EEUU en busca y captura

Grupo Volkswagen

Prácticamente todas las semanas tenemos noticias nuevas sobre el Dieselgate del Grupo Volkswagen en Estados Unidos. Unas tienen una transcendencia menor y otras mayor, pero lo que está claro es que todas le quitan el sueño a los responsables del consorcio alemán. Una de las últimas que ha llegado es la orden de arresto que se ha lanzado sobre cinco ex directivos de la marca que trabajaban en Estados Unidos.

Según han comunicado varios medios, entre los que está Automotive News las autoridades de Estados Unidos habrían emitido una orden de busca y captura de ámbito internacional para cinco ex directivos del grupo. El delito del que se les acusa es simple, haber violado las leyes de protección del medio ambiente en relación al Dieselgate. Además, también han sido incluidos en la causa que investiga la manipulación del software de los motores diésel para maquillar las emisiones contaminantes de sus coches.

Volkswagen Golf familia Auto Show Nueva York

Los nombres de algunos de los acusados son Heinz-Jakob Neusser, ex jefe de desarrollo de Volkswagen; Bernd Gottweis, ex director de calidad; dos desarrolladores y un técnico. Todos ellos, residen actualmente en Alemania por lo que “por ahora” podrán eludir pisar una prisión de Estados Unidos. La razón es que el país teutón no los entregará a las autoridades americanas pero si éstos se atreven a salir del país pueden ser detenidos en cualquier aduana.

Por ahora la situación está así en los Estados Unidos, pero en Europa parece que las cosas también se le complican al Grupo Volkswagen. Los tribunales de Arnsberg y Bayreuth han aceptado a trámite dos demandas colectivas contra el conglomerado para que éste tenga que recomprar el coche a sus clientes. Por ahora, el grupo sólo se ha visto obligado a tener que comprar los coches defectuosos en Estados Unidos, pero si los tribunales alemanes sientan jurisprudencia bien podrían tener que hacerse cargo de todos los coches europeos.

Tras conocerse esta noticia el Grupo Volkswagen le ha restado importancia, pues según ellos esta recompra de vehículos afectados en Alemania no tendrá mayor influencia fuera de las fronteras del país. Habrá que ver si el resto de clientes del continente piensan igual.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Eulogio Palomares dijo

    Menudo curso sigue…Que han colocado diez millones de motores euro 5 por motores euro6 se han apañado con gobiernos y la OCU y a seguir engañando al cliente…grupo vagsura y sus compinches…es mi opinión, no sea que me empapelen a mi…

  2. En España los pondrían de directivos de Unión Fenosa o Gas Natural! Cómo son estos yankis! ?

  3. Y rn Europa a tragar ni les tocan UE de kaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *