Un exgerente Volkswagen manda una carta acusándoles del Dieselgate

Ex-gerente Volkswagen

El Dieselgate del Grupo Volkswagen, más que perjudicar a la imagen del conglomerado alemán está perjudicando la vida de aquellas personas que estaban en la empresa, ocupando un cargo relacionado con el área involucrada por el escándalo. Cierto es que podrían o no conocer lo que allí se estaba cociendo (más bien lo sabrían), pero no es menos cierto que la cúpula directiva del consorcio se ha lavado las manos y ha dejado a sus ahora ex trabajadores en manos de la justicia.

Uno de los primeros implicados que será sentenciado por el caso es el exgerente Oliver Schmidt. Éste, para evitar un mal mayor y una suma elevada de años en prisión, decidió asumir un acuerdo judicial por el que se declaraba culpable. Con él, se enfrenta a una pena de hasta siete años de cárcel y una multa económica que oscilará entre los 40 mil y 400 mil dólares. Sin embargo, antes de que el veredicto del tribunal llegue (lo hará esta semana) ha decidido enviar una carta al juez para explicar cómo se siente.

Grupo Volkswagen

Según la misiva que envió al juez Sean Cox y que ha sido publicada por el diario alemán Bild am Sonntag, Schmidt explica que

“Debo decir que me siento maltratado por mi propia compañía en el escándalo Dieselgate” […] “En retrospectiva, nunca debería haber aceptado reunirme con el Dr. Ayala en ese día” […] “O mejor aún, debería haber ido a esa reunión e ignorado las instrucciones que me dieron y decirle al Dr. Ayala que había un dispositivo de derrota en los vehículos con motor diésel Volkswagen y que había estado engañando durante casi una década. No hice eso y es por eso que me encuentro aquí hoy”

Oliver Schmidt dirigió la oficina ambiental y de ingeniería del Grupo Volkswagen situada en Auburn Hills (Michigan, EEUU) hasta febrero de 2015. En su puesto, se encargaba de supervisar las homologaciones de emisiones de los modelos que el consorcio alemán lanzaba en el país americano. Por esta razón, cuando el escándalo se descubrió fue de los primeros en ser señalados por la compañía y las autoridades como responsable o “conocedor” de la situación interna de la empresa.

De esta manera, antes de que se haga pública su condena, Schmidt hace público al juez y la sociedad general que su situación judicial se debe a las directrices que le encomendaron seguir un abogado del Grupo Volkswagen y el Dr. Alberto Ayala, un alto ejecutivo de la Junta de Recursos del Aire de California, no porque el haya cometido un delito de forma dolosa, sintiéndose por ello utilizado por el consorcio alemán.

Fuente – Bild am Sonntag

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *