F1 2018: Liberty Media y Netflix negocian para ofrecer contenido en streaming

Logo de la F1 y de Netflix
Muy buenas noticias y sobre todo muy esperadas por todos aquellos amantes de la F1 que se han quedado sin poder acceder a ella después del monopolio que se ha marcado Movistar con la exclusividad de la misma. Sabéis que Movistar F1 es el único canal en España que puede emitir este deporte, a excepción del GP de España que también lo podemos ver en TVE y los famosos resúmenes de 1 hora por TDP. También Vodafone ha querido emitir la F1 y para ello ha adquirido los derechos para poder emitir desde sus servicios de TV el canal Movistar F1. Pero como sabéis, hay que pagar estos servicios que además te obligan a tener fibra, teléfono, TV, etc., encareciendo la factura.

Y no solo eso, sino que si vives en una zona donde la fibra óptica no llega a tu hogar, olvidate de ver este deporte. Por tanto hemos pasado de una F1 en abierto para todos y gratuita a una privatización que ha mermado el interés de ésta por estos problemas impuestos. Llevamos tiempo diciendo que Liberty Media quería cambiar esto y democratizar la F1 emitiéndola por Internet. Ya han hecho algunos acuerdos y pasos, y posiblemente estaban trabajando en alguna plataforma para ofrecerla a través de la red. Pero… ¿por qué crear una plataforma si ya hay algunas existentes?

Chase Carey de Liberty Media

Pues bien, hemos conocido que Liberty Media y Netflix están en conversaciones sobre contenido, por lo que el acuerdo podría producirse de cara a 2018. Los dueños americanos de la F1 negocian con la famosa plataforma de streaming para distribuir y crear contenidos audiovisuales alrededor de la F1 para la próxima temporada, por lo que si contratamos los servicios de Netflix por algo menos de 10€ al mes, podremos previsiblemente acceder a la F1 y a todo el contenido especial. Eso sería así si el acuerdo se cierra y habrá que esperar también a ver lo detalles y de qué tipo de contenido se trata, pero parece ser que hay secretismo, ya que Sean Bratches no ha querido desvelar nada, pero sí confirmar que están negociando.

Según ha dicho sería el mayor y más importante movimiento que Liberty Media haría para llevar este deporte alrededor del mundo. Ahora bien, ¿podría el acuerdo de Movistar quitarnos la ilusión a todos? Pues posiblemente, así que habrá que ser cautelosos. Recuerda que ellos tienen la exclusividad de la F1 en España y eso se paga, por tanto no sé si Netflix España podría emitir aquí dicho contenido de tratarse de las carreras en directo. Aunque también se habla de otro tipo de contenidos como documentales, series, etc., sobre la Fórmula 1.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *