F1 2019: resumen del 7º día de tests de pretemporada

Racing Point con sensores

El séptimo día de tests en España, la temporada de la F1 2019 se aproxima a su fin tras estos últimos envites que darán comienzo a un interesante mundial que espero que esté mucho más interesante y con más equipos que años pasados, además de que los nuevos alerones delanteros hayan servido para facilitar los adelantamientos como bien se ha podido comprobar en alguna batalla en las pruebas invernales (parece que funciona).

Hoy hemos visto un fuerte accidente de Gasly con el Red Bull (segundo de la pretemporada del piloto galo) dejándolo totalmente destrozado al salirse de la curva 9  cuando iba muy rápido e impactando con las barreras. Ayer fue Vettel el que protagonizó el fuerte accidente al tener un problema con la llanta delantera. Esto le resta tiempo de probar cosas a los equipos, aunque siendo de los grandes poco les va a afectar, y más teniendo en cuenta el gran número de vueltas que ya habían completado. Pero aún así, no es positivo…

Williams con parrilla de sensores

Ferrari se ha llevado el mejor tiempo de hoy con el compuesto C5, mismo que el segundo clasificado y el tercero, que han sido los coches de Toro Rosso y McLaren respectivamente. El McLaren ha estado dos días siendo el más rápido y hoy ha terminado tercero, lo que es interesante. No obstante, han sufrido problemas a lo largo de las pruebas y hoy también las han tenido, aunque no han trascendido, ya que Lando Norris no ha rodado esta tarde prácticamente nada (apenas 18 vueltas).

Hoy hemos visto algunas novedades y pruebas como es normal, y algunas simulaciones de carrera o tandas largas, etc. Ferrari también ha estado probando hoy una simulación de carrera cargado y ha terminado la sesión con el coche parado y bandera roja cuando ha tenido la grúa que ir a por él. Se rumoreaba que podía ser una prueba de combustible, para ver para cuánto da el tanque de gasolina con el consumo del nuevo propulsor. Pero no sabemos si es cierto o si es un problema mécanio.

En cuanto a los tiempos y vueltas:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Charles Leclerc Ferrari 1'16"231 138
2 A. Albon Toro Rosso 1'16"882 118
3 Lando Norris McLaren 1'17"084 84
4 Pierre Gasly Red Bull 1'17"091 65
5 Daniel Ricciardo/Nico Hülkenberg Renault 1'17"204 65/73
6 Lance Stroll Racing Point 1'17"556 103
7 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Sauber 1'17"639 71
8 Romain Grosjean/Kevin Magnussen Haas 1'17"854 16/53
9 Lewis Hamilton/Valtteri Bottas Mercedes 1'18"097 85/97
10 George Russel Williams 1'19"882 97

Por cierto, los tiempos de hoy, concretamente el de Ferrari, ya están solo a 1 décima de segundo del tiempo de la pole del GP de España de 2018… ¿Y decían que serían 1,5 o 2 segundos más lentos?

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.