F1 2020: ¿El coronavirus afectará o no a la temporada?

coronavirus

Por el momento la pretemporada de F1 2020 se está realizando en España de forma totalmente normal. Parece que el coronavirus no está afectando demasiado a Italia, al menos a Maranello, por lo que están funcionando más o menos normal para enviar las piezas necesarias y para toda la logística. A pesar de eso, algunas fuentes aseguran que el primer cuarto de temporada de Fórmula 1 podría cancelarse por los problemas que está causando el pánico al virus.

Por el momento, el GP de China se ha aplazado para más adelante para ver si llega un momento en el que el coronavirus se estabilice y evitar así el contagio de más personas que acudan a este GP. Además, muchos países, como Gran Bretaña (donde están la mayor parte de las sedes de los equipos) han aconsejado no viajar al país asiático, por lo que si los miembros del equipo hacen caso, no se podría celebrar en la fecha para la que estaba previsto inicialmente.

GP de China

A parte de eso, algunos insisten en que esta alerta sanitaria podría acabar con parte de las primeras carreras de la temporada, y que incluso no se celebren las carreras hasta el GP de Holanda allá por el 5 de mayo cuando se espera que el virus haya remitido en parte. Así lo está estudiando la FOM y Liberty Media, aunque por el momento solo es una hipótesis. La FIA por su parte también dice que está monitorizando todo el problema para tomar acciones.

Pero luego están los promotores de las carreras, ya que anularlas significaría pérdidas millonarias para ellos. El GP de Vietnam asegura que quieren celebrarlo cuando se tenía planeado y que no quieren dar marcha atrás. El GP de Australia también parece que se hará en la fecha prevista. Desde el país de Oceanía aseguran que se llevará a cabo a menos que el Gobierno diga lo contrario. Por el momento ya se está preparando todo en Albert Park. Veremos si es para algo… También estaban montando todo para el Mobile World Congress y luego no se pudo hacer. De hecho, parece que el responsable de sanidad de la zona no descarta que se tenga que suspender.

Si se llegase a suspender el primer cuarto, sería una temporada muy atípica, con menos carreras y en el que los equipos y pilotos tendrán menos oportunidades para darlo todo y conseguir puntos para el mundial…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.