F1 2021: ¿Cómo serán los nuevos monoplazas?

logo F1

Regresa Fernando Alonso a la Fórmula 1, y también habrá algunos pilotos que seguro darán mucho que hablar, como es el caso del hijo del Kaiser, Mick Schumacher. La temporada F1 2021 promete ser apasionante, pero ahora hay que esperar para las presentaciones de los coches de este invierno. No obstante, se puede comenzar a intuir cómo serán los nuevos monoplazas de cada equipo y que tendrán el placer de conducir Alonso y Schumacher, además del resto de la parrilla.

Se puede saber algunos aspectos, ya que tras la votación electrónica (por la pandemia) que se hizo en el Consejo Mundial de la FIA, se ratificó cual sería el nuevo reglamento técnico, deportivo y financiero para esta temporada. Ya sabes que la revolución radical de los monoplazas que se debía introducir el próximo año se ha aplazado para F1 2022 debido a la pandemia. Pero eso no implica que de cara a la próxima temporada no haya cambios…

FIA logo

Reglamento Técnico para F1 2021

Las medidas que afectarán a los monoplazas de F1 2021 son:

  • Se congela una enorme lista de componentes, por lo que serán idénticos a F1 2020. Eso incluye el chasis, la caja de cambios, algunos componentes mecánicos, y la estructura de choque. Habrá un sistema de tokens para permitir un número limitado de modificaciones para satisfacer ciertas necesidades.
  • Las actualizaciones de la unidad de potencia estarán limitadas.
  • Se aumenta el peso mínimo a 749 kg.
  • Habrá modificaciones en el fondo plano, que será más simple en la zona justo delante de los neumáticos traseros. Eso hará que se pierda bastante carga aerodinámica de F1 2020 a F1 2021.

Resumiendo, serán prácticamente los de esta temporada, por lo que se espera bastante igualdad…

Reglamento Deportivo

En cuanto a los cambios deportivos:

  • Reducción de las pruebas aerodinámicas con relación entre la posición del campeonato. Es una especie de «penalización» para los equipos más poderosos, para buscar mayor igualdad. Se aplicará de forma lineal entre la 1º y 10º posición del campeonato de constructores.
  • Regulaciones financieras para F1 2021, como el aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para los resultados deportivos excepcionales de 10 millones de dólares a 12 y cargos sociales por bonificación de fin de año. También el gasto de representación personal estará limitado a 1 millón, exclusión de los costes de programas médicos para mejorar el bienestar de los empleados, y otros cambios adicionales.
  • *A la espera de ver cómo está la pandemia en F1 2021, ya que podría haber medidas de seguridad adicionales según como vaya la situación…

Es decir, en lo que afecta directamente al espectador, no hay cambios…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.