Fernando Alonso ha probado el coche de la Indy en un test en Texas

Alonso rodando en Texas

Fernando Alonso ya se ha subido al nuevo McLaren para la Indy 500. Ha probado en un test privado que han podido hacer en un circuíto con perálte y óvalo de Texas, aunque no es de iguales características que el de Indianápolis. Ha podido alcanzar velocidades de unos 360 Km/h en sus primeras tomas de contacto con el nuevo pack aerodinámico de este año, que es diferente al que ya probó en su anterior participación de la Indy. Ahora han cambiado muchas cosas y necesitaba probarlas para sentirse más cómodo y preparado para el 26 de mayor.

No ha alcanzado velocidades demasiado altas, es decir, que no ha llegado a donde llegó la vez anterior, pero han estado probando muchas cosas y no son tiempos representativos. Además, en este circuito hay que frenar en algunas de sus curvas, algo que no es así en el óvalo de Indianápolis. Pero por lo menos los ingenieros han podido ver algunos datos, adaptar el coche para que Alonso se sienta más cómodo y llegar más preparados a la carrera.

Tenemos que tener en cuenta, que no solo el pack aerodinámico ha cambiado, también la posición del asiento, el reposacabezas, etc. Además, es un nuevo motor Chevy, ya no compite con el Honda y el chasis de Dallara como he dicho tiene una erodinámica difernete con mejor carga aerodinámica, lo que lo hará más veloz en rectas, pero será más complicado de controlar, especialmente cuando vayan en tráfico tras otros coches, donde perderán aún más carga aerodinámica.

Además del test privado, ya hemos podido ver su nuevo mono de trabajo, el nuevo casco con el diseño elegido y el coche rodando en fotos reales en vez de las renderizadas que presentamos ayer. Fernando también ha hecho unas declaraciones sobre lo positivo de este test y lo maravilloso que ha sido conducir este coche nuevamente. También dice que llega a Indy comenzando de cero, no da nada por hecho y lo tendrá más complicado este año, puesto que no están con Andretti, sino solos, como él mismo ha dicho…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.